comscore

Mercedes V Marco Polo, un coche como una casa

El Salón de Caravanas de Düsseldorf es el lugar elegido por Mercedes para mostrar el Clase V Marco Polo, la versión adaptada para la práctica del caravaning de la nueva Clase V. 

Desarrollado en colaboración con la empresa Westfalia, especialista en este tipo de vehículos, tiene una serie serie de características de lo más práctico -desde el espacio de carga hasta las salas para estar y dormir-. El interior cuenta con materiales de alta calidad, colores cálidos y un mobiliario de diseño moderno. 

Con eso se consigue dar una mayor sensación de amplitud y de generoso espacio. La cocina está equipada con dos quemadores de gas, un fregadero y un refrigerador con una capacidad de 40 litros y una potencia de refrigeración de hasta menos 20 grados centígrados. El tanque de agua dulce tiene una capacidad de 38 litros, el depósito de aguas residuales 40 litros. 

Tres camas en el interior

Para dormir, el banco de dos plazas en la parte posterior se puede colocar sobre unos carriles mientras que el respaldo, que se divide en dos, se puede ajustar individualmente eléctricamente a cada lado. Con sólo pulsar un botón, se puede convertir en una cama individual en cuestión de segundos, o en una cama doble. Bajo el techo elevable hay otra cama de 2,05 m por 1,13 m.  Además, ofrece dos sillas de camping y una mesa para poder utilizar durante las paradas y que, cuando no están en uso se guardan bajo la cama. 

Además de las características propias de vehículo adaptado para vacaciones al aire libre, el V Marco Polo es igualmente adecuado para viajes largos y para el día a día, gracias a sus motores potentes y eficientes su suspensión cómoda sus dimensiones exteriores compactas y su buena maniobrabilidad. Estará disponible con tres motores turbodiésel de cuatro cilindros en tres variantes de potencia: 136, 163 y 190 caballos.