comscore

Volkswagen Race Tour, experiencia de conducción

Comprar y conducir un VW Golf R de 300 caballos es una experiencia inolvidable, pero no comprárselo y poder rodar con uno en circuitos tan carismáticos como el de Castellolí, a pocos kilómetros de Barcelona, el circuito del Jarama, a las afueras de Madrid, o en Ascari, en la población malagueña de Ronda, es posible gracias a Volkswagen y a sus programas de pruebas Race Tour que ya llevan celebrándose nada menos que 11 años.

La vocación del Volkswagen Race Tour es la de acercar las últimas novedades a los clientes de la marca y darles la oportunidad de disfrutar de ellas en un circuito de velocidad. Cada día el evento programado recibe una media de unas 180 personas que tienen la oportunidad de probar los últimos sistemas de asistencia a la conducción, las capacidades todoterreno de los todocamino de la marca y las prestaciones de los modelos más idóneos para probar en pista. Todo ello acompañado de una formación teórica impartida por 21 profesionales de la talla de Luis Villamil, Javi Díaz, Tony Zorrilla, Luis Miguel Reyes, Víctor Fernández, Chano Arias, Carlos Rico o Maxi Cortés entre otros, casi todos ellos pilotos de competición. El siguiente vídeo muestra algunas de esas actividades.

Protagonista, el VW Golf R

Este año el protagonismo del Race Tour se lo lleva el Golf R de 300 caballos, sobre todo en lo referente a las pruebas en circuito, donde el deportivo alemán ha provocado las más fuertes emociones. Pero al R le acompaña el Golf Sportsvan, que ha demostrado que la practicidad y el espacio no están reñidos con la deportividad, las prestaciones y el comportamiento de un monovolumen de carácter y aspecto deportivo. También se han impartido cursos de conducción 'off road' en unos circuitos específicos e incluso pruebas más relacionadas con la sostenibilidad y la filosofía 'Think Blue', en este caso con el primer vehículo cien por cien eléctrico de Volkswagen, el e-up! Paralelamente los asistentes a una jornada Race Tour pueden experimentar situaciones extremas a la hora de comprobar los más recientes sistemas de ayudas a la conducción o los sistemas de seguridad activa como el ESP o el ABS. 

El Race Tour se ha consolidado como uno de los eventos más atractivos de Volkswagen para los clientes más aficionados al mundo del motor, y sobre todo a los amantes de su vertiente más deportiva.

Volkswagen Driving Experience, muchas más actividades

Tras 11 años, el Volkswagen Race Tour es una de las citas más consolidadas del completísimo programa 'Volkswagen Driving Experience', pero no la única. Este programa de actividades aglutina todos los eventos relacionados con la experiencia de conducción Volkswagen y se estructura en tres valores de marca que conforman actividades que se ajustan a cada uno de ellos. Hablamos de deportividad, conducción todoterreno 4Motion y la conducción más eficiente y responsable.

Cada año, Volkswagen ofrece a sus clientes una serie de interesantes citas en los lugares más atractivos para que el cliente de la marca conozca a fondo el producto en general y sobre todo su coche en particular. Acaba de celebrarse otro Race Tour en el Circuito de Ascari en Málaga, pero quedan tres citas que destacan por su belleza y carácter de aventura. La primera tendrá lugar en el Cabo de Gata los días 26, 27 y 28 de septiembre. Es una Experiencia 3600 para los propietarios de Tiguan o Touareg que desean salir de la ciudad a vivir aventuras y superar apasionantes retos.

Durante un fin de semana se recorre el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mediterráneo Occidental europeo. Del 7 al 12 de octubre, los propietarios de VW Touareg podrán apuntarse a una Aventura en Marruecos que durante seis días recorrerá el país de norte a sur, desde Marrakech hasta la Garganta del Dadés. Y por último, durante los días 24, 25 y 26 de octubre y dentro de las Rutas 3600, los propietarios de un Tiguan o un Touareg, podrán seguir el Rally de la Costa Dorada por tramos asfaltados pero con un tipo de conducción extrema con un seguimiento especial de dos de los tramos del rally entre la Selva del Camp y Port Aventura. Todo esto como complemento a otras citas como la del Think Blue Challenge, el Electric Tour,  el Suecia Ice Drive, los cursos Off Road o la Escuela R de conducción deportiva.