comscore

Vitamina TechArt para los Porsche 911 GTS

Desde 166.203 euros te puedes comprar uno de los mejores deportivos del momento. Hablamos del sensacional Porsche 911 GTS, una criatura para la que ahora el especialista alemán TechArt ofrece un sinfín de mejoras con el fin de optimizar su diseño, incrementar sus prestaciones y acentuar su extraordinario comportamiento.

Comenzando por las modificaciones visuales para estos Porsche 911 GTS nos encontramos con un splitter delantero más pronunciado. Desarrollado para generar más carga sobre su eje frontal, se acompaña de otros detalles como las salidas de aire adicionales para los extremos de su paragolpes. TechArt también ha concebido un nuevo capó de fibra de carbono que ahorra unos cuantos kilos frente al original de aluminio. También hay nuevos faldones laterales, mientras que para su zaga TechArt ofrece la opción de dos alerones distintos. Uno de ellos más contundente, regulable y con soportes transparentes (el de las imágenes), mientras que otro es mucho más discreto, se acopla sobre el original y conserva el sistema activo que traen de serie los Porsche 911 GTS. Como sabrás, estos se ofrecen con carrocerías Coupé, Targa y Cabriolet.

Exclusivas llantas monotuerca para los Porsche 911 GTS

TechArt Porsche 911 GTS. Imagen estática lateral.

Tampoco hay que pasar por alto un nuevo difusor trasero en fibra de carbono o las llantas forjadas que ofrece TechArt. Se trata del modelo Formula VII, que además añaden sistema de bloqueo central. Y tienen 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. Como no podía ser de otra manera, estas llantas se pueden personalizar al gusto del cliente, que si quiere también se puede decantar por los modelos Daytona II y Formula V, que también casan con la filosofía de estos Porsche 911 GTS.

Si damos el salto al interior de estos deportivos de Zuffenhausen, decir que aquellos que pasen por las manos de TechArt podrán estar equipados con un tratamiento ‘Clubsport’. Estos se diferencian por incorporar una jaula de seguridad de acero que se instala tras sus deportivos asientos, eliminando los dos pequeños asientos traseros. Sobre ese arco también se colocan unos arneses de seguridad de seis puntos homologados por la FIA. El especialista alemán también ofrece diferentes opciones en cuero, tela o Alcantara con las que vestir sus asientos, que además se pueden adornar con pespuntes en contraste y una ingente cantidad de fibra de carbono. Para rematar TechArt propone un exclusivo volante con diferentes opciones de personalización.

TechArt inyecta 80 CV y 100 Nm adicionales

TechArt Porsche 911 GTS. Imagen detalle interior.

Como no podía ser de otra manera conociendo la trayectoria de TechArt, el motor de los Porsche 911 GTS no se queda sin sus chucherías. Como sabrás, estas versiones esconden un corazón 3.0 Bóxer Biturbo que entrega 480 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Pero TechArt equipa su gestión electrónica Powerkit que inyecta 80 CV y 100 Nm extra para alcanzar los 560 CV y los 670 Nm.

Esta centralita se activa mediante un botón en su volante, de forma que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Imaginamos que será en el caso de un 911 Carrera 4 GTS PDK, que originalmente demanda 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y llega a los 311 km/h de velocidad punta. Y es que si se prescinde del cambio automático en detrimento del manual de 7 marchas, estos requieren 3,4 segundos para efectuar esa misma aceleración. Y recuerda que los GTS también están disponibles sin el sistema de tracción total.

Mejoras en las suspensiones de los Porsche 911 GTS

TechArt Porsche 911 GTS. Imagen estática trasera.

Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico de estos deportivos, TechArt ha desarrollado unos nuevos muelles regulables. Estos permiten variar la altura libre al suelo recortándola entre 15 y 40 milímetros. Son compatibles con el sistema de suspensión activa PASM y con el sistema de elevación del eje delantero.

Si no tienes la suerte de disponer de un Porsche 911 GTS, que sepas que TechArt también ofrece mejoras para otras variantes del deportivo de Zuffenhausen en su actual generación 992. Entre ellas están los Carrera, Carrera S, GT3, Turbo S…