comscore

Porsche 911. Llega la hora de los Carrera GTS

Han pasado doce años desde que la firma de Zuffenhausen lanzara al mercado la primera versión GTS de su icónico 'nueveonce'. Y ahora han decidido poner a la venta una nueva generación solo apta para los más atrevidos, porque estos 911 GTS, que estarán disponibles con carrocerías Coupé, Cabriolet y Targa, prometen emociones fuertes.

Para comenzar nos centraremos en su revisado corazón de tres litros bóxer y sobrealimentado, el cual llega a alcanzar en esta versión los 480 CV de potencia y los 570 Nm de par motor, lo que supone un incremento de 30 CV y de 20 Nm respecto a su antecesor. Semejante mecánica se podrá combinar con la propulsión posterior o con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual le permite ser todavía más rápido a la hora de acelerar. Tanto es así que los 911 Carrera 4 GTS Coupé requieren tan solo 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h cuando vienen asociados al cambio PDK de ocho velocidades. Y eso son tres décimas menos de lo que demandaban su antecesor.

Con cambio manual o PDK

Como alternativa al sensacional cambio de doble embrague hay que decir que los de Zuffenhausen dan la posibilidad de equipar sus versiones GTS con una transmisión manual de siete velocidades que tiene unos recorridos de palanca especialmente adaptados para ellos.

Con el fin de ofrecer una dinámica particular Porsche revisa la suspensión de sus GTS. Y lo hace instalando componentes que derivan directamente de los Porsche 911 Turbo. Tanto es así que vienen equipados con el Porsche Active Suspension Management con amortiguadores activos. También los Coupé y Cabriolet equipan este sistema PASM con un chasis deportivo que acerca sus carrocerías 10 milímetros al asfalto.

1 e7s438vk1Bzet Motor16

Con el fin de digerir sus sensacionales prestaciones Porsche instala en estos 911 GTS el equipo de frenos empleado por los 911 Turbo. Este está oculto tras unas llantas de 20 pulgadas delanteras y de 21 pulgadas traseras en color negro y con bloqueo central… como en los 911 Turbo. Además será imposible pasar desapercibido gracias a su sistema de escape, especialmente desarrollado para estos GTS, los cuales también prescinden de algunos elementos de aislamiento acústico.

Imposible pasar desapercibido

Tampoco pasan desapercibidos gracias a los detalles creados para ellos en color negro, como son el splitter delantero, las mencionadas llantas, la rejilla del motor, los emblemas GTS… Además se acompañan del pack Sport Design, con molduras específicas, estribos personalizados, faros oscurecidos… Y de serie también son elementos como el Porsche Dynamic Light System Plus.

Por vez primera en los GTS se ofrecerá el pack Lightweight Design, capaz de reducir el peso del conjunto en hasta 25 kilos gracias a la llegada de dos sensacionales asientos cuya estructura está fabricada con materiales compuestos y fibra de carbono, cristales aligerados y una batería de menor peso. Este paquete también elimina los asientos traseros, además de que introduce mejoras como la dirección trasera y detalles aerodinámicos.

2 e7s438vk1Bzet Motor16

Los acentos deportivos también están muy presentes en su interior. Quienes apuesten por las versiones manuales verán una palanca que se acorta 10 milímetros, pero también llega un volante GT Sport, el paquete Sport Chrono, la aplicación Porsche Track Precision, asientos Sports Seats Plus con ajuste eléctrico y vestidos con tejido Race-Tex. Este tejido también está presente en su volante, reposabrazos, consola central… Aquí te encontrarás con la nueva generación del Porsche Communication Management, que en los GTS presenta funciones adicionales y un manejo simplificado, porque ahora se puede controlar con la voz y se activa con decir 'Hey Porsche'.

Pues quien desee hacerse con uno de estos 911 GTS, estas son las versiones y precios:

– Porsche 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros.

– Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 178.885 euros.

– Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros.

– Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 187.845 euros.

– Porsche 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros.

Y para que lo tengas en cuenta, eso vienen a ser como unos 20.500 euros más de lo que cuesta un Carrera S equivalente.