comscore

Este es el Toyota GR Supra más exclusivo y no lo verás aquí

La compañía nipona acaba de lanzar una nueva edición especial de su deportivo Toyota GR Supra. Bautizado con el nombre de Matte White Edition, tan solo se van a fabricar 50 unidades que serán vendidas íntegramente en Japón. Y debido a su elevada demanda, serán adjudicados a modo de rifa.

Este impresionante Toyota GR Supra Matte White Edition se diferencia del resto de versiones y de acabados por lucir una carrocería pintada en color Matte Avalanche White Metallic. Este singular color que no está disponible como opción en el resto de los GR Supra, se combina con detalles en color negro. En este tono se pinta el splitter delantero, los umbrales laterales, el difusor posterior, sus espejos retrovisores, los pilares A y las tomas de refrigeración. También en color oscuro, pero mate (se llama Frozen Gunmetal Grey) se acaban sus llantas forjadas de 19 pulgadas. Tras ellas se apuesta por un equipo de frenos con pinzas acabadas en color rojo.

El interior de estos exclusivos Toyota GR Supra también es especial

Toyota GR Supra Matte White Edition. Imagen detalle interior.

Todos y cada unos de estos detalles nos recuerdan a la edición que la firma nipona lanzó de su Toyota GR Supra en Estados Unidos. Bautizado como A91-MT, de él se ensamblaron 500 unidades para el otro lado del océano.

Una vez dentro de estos Toyota GR Supra Matte White Edition nos vamos a encontrar con unos asientos tapizados en cuero color tostado. La parte inferior de las puertas, el volante y la consola central también se adorna con este suave material. Lo que llama la atención es la placa de fibra de carbono que luce frente al asiento del acompañante. En ella se leen las inscripciones ‘GR Supra’ y ‘Matte White Edition’, además de que se plasma un boceto del vehículo. También hay otros motivos en fibra de carbono junto al pomo del cambio manual de 6 velocidades.

Esta edición especial exclusiva para Japón toma como punto de partida el acabado RZ, el más completo de toda la gama. Eso significa que no falta detalle en su dotación de serie, incluyendo elementos como un cargador inalámbrico, puertos USB, sistema de sonido JBL con 12 altavoces, pantalla central de 8,8 pulgadas…

Todos ellos con el motor de seis cilindros y cambio manual

Toyota GR Supra Matte White Edition. Imagen frontal.

Donde no hay cambio alguno es bajo su largo capó delantero. Ahí encontrarán un sensacional 3.0 TwinPower Turbo de origen BMW con algunos detalles específicos para Japón y que lo diferencian del que se vende aquí. Lo primero es que ese bloque eroga 387 CV de potencia, que son 47 más de los que entrega aquí. Ahora bien, calcan un par motor máximo de 500 Nm. Todo ello es enviado a sus dos neumáticos traseros por medio de un cambio manual de 6 velocidades. Si bien en Japón se ofrece un GR Supra RZ con este mismo motor y con el cambio automático de 8 velocidades que ha dejado de ofrecerse aquí.

La singularidad de esta edición especial hace que su precio de venta en Japón sea el más alto de toda la gama con 7.890.000 yenes. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 55.990 euros. Para que te hagas una idea, un RZ allí, y da igual si es manual o automático, tiene un precio de 7.313.000 yenes (51.890 euros). Y a no ser que lo quieras por este color exclusivo, no hay cambio alguno entre ambos.

Lo particular en Japón es que la alta demanda que ha levantado entre los amantes del Toyota GR Supra ha hecho que la compañía nipona los sortee. Y es que para tener uno de estos 50 ejemplares que se van a fabricar hay que tener en cuenta que serán sorteados entre el 20 de julio y el 21 de agosto.