comscore

No es país para viejos: esta es la edad media de los coches en España

La crisis económica de 2008 fue devastadora y generó un impacto que causó importantes heridas que, aún hoy, está claro que no han terminado de sanar. Un ejemplo de ello lo encontramos en el parque automovilístico español. Y es que en 14 años nuestro país ha visto cómo la antigüedad de sus vehículos se ha disparado y, lo que es peor, no parece que esta tendencia vaya a cambiar a corto plazo.

¿Cuál es la razón? Cada vez se venden menos coches nuevos porque no hay dinero para comprarlos. Nuestro país cuenta con uno de los parques automovilísticos más envejecidos y contaminantes de toda Europa. La edad media de los coches en el Viejo Continente es de 11,5 años… es decir, ¡dos años menos que la española!

Necesaria mejora de la infraestructura de carga

Hay una realidad que quizá algunos no quieran ver, pero es que la falta de una red de carga a nivel nacional lo suficientemente tupida cuantitativa y cualitativamente es uno de los grandes lastres que está teniendo la popularización de la movilidad eléctrica en España. En este sentido, se cree que aún no contamos con la infraestructura necesaria para que los usuarios de vehículos eléctricos circulen con la misma confianza y predictibilidad que los que son de combustión.

Así las cosas, cuando está claro que el mercado aún no se ha terminado de recuperar del zarpazo que supuso la crisis de 2008 tiene que enfrentarse a la ralentización que está ocasionando la Covid-19 y sus diferentes daños colaterales. Con estos datos todo hace suponer que 2022 volverá a ser un año en el que el parque automovilístico va a envejecer aún más. Esta es una tendencia que, por el momento, nada indica que vaya a cambiar en el futuro próximo.

renting coches eléctricos