comscore

Una verdadera fortuna pagarán por este Dodge Charger Hemi Daytona que subasta Mecum

La legendaria casa de subastas Mecum tiene listo este impresionante Dodge Charger Hemi Daytona, al que buscarán un nuevo hogar. Su impecable estado y el honor de ser la unidad con más opciones que se haya fabricado, seguro que disparan su precio de venta.
Ante tus ojos tienes uno de los 70 Dodge Charger Hemi Daytona que fueron ensamblados en el año 1969. Todos ellos escondían un sensacional motor Hemi con ocho cilindros en V y 426 pulgadas cúbicas. Eso equivale a nada menos que 6.980 centímetros cúbicos. Con todo eso dicho corazón produce 425 CV de potencia y cuenta además con cuatro carburadores duales Carter AFB.

En 1969 sólo fabricaron 22 unidades de este Dodge Charger Hemi Daytona con cambio manual

1969 Dodge Charger Daytona Mecum 17 Motor16

Para mantenerlo en la temperatura óptima, los especialistas de Max Cooling instalaron además un radiador mucho más generoso y moderno que el original. Esta unidad también contempla un ventilador eléctrico y un enfriador para la dirección asistida.
Y por si todo esto no fuera suficiente, se trata de uno de los 22 Dodge Charger Hemi Daytona fabricados en 1969, que contaban con una transmisión manual A833 de cuatro velocidades.
Entre los diferentes extras que contempla esta unidad que subastará Mecum, se encuentra la opción ‘Super Track Pak’, que exclusivamente se ofrecía para los Dodge Charger Hemi Daytona equipados con los motores de 440 y 426 pulgadas cúbicas, siempre con cambio manual. Este paquete añade en su parte trasera una transmisión Dana 60 con una relación de 4.10, además de un diferencial de deslizamiento limitado Sure-Grip.

Mecum lo saca a subasta el próximo mes de mayo

1969 Dodge Charger Daytona Mecum 21 Motor16

Además de todo ello, este sensacional muscle car se encuentra en perfectas condiciones. Muestra de ello es la condición que contempla su carrocería, acabada en un tono F8 Dark Green Metallic. Este mismo color se aplica en sus llantas de acero, mientras que el gran y característico alerón trasero se viste de negro. Su interior se viste en vinilo C6G Green, que casa a la perfección con el resto de este Dodge Charger Hemi Daytona.
Como habíamos dicho, este singular vehículo tiene el privilegio de ser el Charger Hemi Daytona con más opciones jamás encargado. Entre ellas aparecen algunas como la consola central de fibra en madera C16, los elevalunas eléctricos delanteros P31, el asiento del conductor ajustable en seis direcciones, cristales polarizados, sistema de sonido Chrysler Solid State AM con reproductor de ocho pistas, tacómetro N85, espejo retrovisor izquierdo remoto, tapón del combustible con seguro y el Paquete lightweight A01.

El Dodge Charger Hemi Daytona fue creado para competir en NASCAR

1969 Dodge Charger Daytona Mecum 23 Motor16

Ensamblado hace 53 años en la planta Hamtramck de Chrysler, este unidad en cuestión se envió a Dodge City Inc. en Phoenix, Arizona. Además este vehículo fue debidamente restaurado profesionalmente hace unos años, poniendo especial énfasis en la conservación de la chapa original.
La compañía americana desarrolló su impresionante Daytona para poder homologar un vehículo con el que competir en la NASCAR. Detalles como el aerodinámico frontal o el gran alerón trasero demostraron ser realmente efectivos en competición, tanto fue así que el vehículo fue prohibido casi de inmediato. No en vano, antes acumuló numerosas victorias.
Este Dodge Charger Hemi Daytona de 1969 será subastado por Mecum en Indy. Esto ocurrirá entre el 13 y el 21 de mayo.
Su precio estimado no ha sido anunciado, pero ten en cuenta que su exclusividad y un sinfín de documentos que acreditan su singularidad, harán que no sea precisamente barato.