comscore

Más de 800 CV genera este Audi RS Q8 gracias a O.CT Tuning

Aunque pesa 2.390 kilos, el impresionante Audi RS Q8 es un deportivo con todas las de la ley. Y es que este veloz SUV que en España supera holgadamente los 160.000 euros de precio de tarifa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. No en vano, esta criatura fue durante algún tiempo el SUV más rápido en Nürburgring.
Sin embargo estas brillantes prestaciones parecen no ser lo suficientemente brillantes para algunos de sus afortunados propietarios. Los preparadores de todos los rincones del mundo lo saben, y muchos ya han trabajado para extraer el máximo posible a su 4.0 V8 TFSI. Y ahora es el turno del especialista suizo O.CT Tuning, quien acaba de presentar tres etapas para esta mecánica, las cuales aumentan su potencia, sin perder la preciada etiqueta ECO que consigue este SUV de 600 CV cuando llega a España. Todo ello gracias a su tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

Hasta 802 CV para este Audi RS Q8, sin perder su etiqueta ECO

2022 Audi RS Q8 O.CT


Comenzando por el aspecto visual de este Audi RS Q8, hay que decir que no cambia en absoluto. Y es que O.CT Tuning tan sólo propone unas nuevas llantas forjadas de 23 pulgadas. Es una pulgada más que las originales, pero gracias a su avanzado proceso de fabricación, permiten ahorrar un 20% de peso no suspendido. Además, de elegirlas, estas se calzan con unos impresionante neumáticos en medida 295/35 R23.
Sin embargo es debajo del capó donde O.CT Tuning hace magia con el 4.0 V8 TFSI, un motor que como hemos dicho, eroga 600 CV, además de 800 Nm de par motor. Además, siempre acompañado de un cambio Tiptronic de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro.

Tres etapas para modificar ese 4.0 V8 TFSI

2022 Audi RS Q8 O.CT. Exterior


El primer paso se denomina Stage 1 y tan sólo contempla una nueva gestión electrónica. Gracias a ello ese motor ya alcanza los 700 CV de potencia y los 900 Nm de par motor. Este especialista suizo no ha desvelado el precio de esta mejora y tampoco el incremento en sus prestaciones originales.
En el caso de no ser suficiente, está la Stage 2. Además de la mencionada gestión electrónica, O.CT Tuning añade un nuevo sistema de admisión de aire, que consigue llevar ese corazón hasta los 735 CV de potencia y los 950 Nm de par motor.
La joya de la corona es la conocida como Stage 3. A todo lo anterior este especialista suma un completo sistema de escape que dice es nuevo desde la conexión con sus dos turbocompresores. Gracias a todo eso, además de que ahora genera un sonido impresionante, este motor, recuerda que con etiqueta ECO, escala hasta los 802 CV y los 1.030 Nm.
De este tampoco ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero ten por seguro que pulverizará los registros originales de este rápido SUV.
Si te parecen cifras difíciles de asimilar, ten en cuenta que otros muchos preparadores ya han trabajado anteriormente con este motor, que es capaz de soportar números mayores. Muestra de ello es que Manhart Performance lo lleva por encima de los 900 CV, mientras que el alemán Wheelsandmore le permite romper con la barrera de los 1.000 CV, siendo más poderoso que el 8.0 W16 utilizado por el Bugatti Chiron.