comscore

Verano: cómo viajar con tu mascota en coche para evitar la multa

En España hay más de 28 millones de mascotas. Compartimos con ellas nuestras vidas y son como uno más de la familia. Por eso, si viajan con nosotros en vacaciones es importante transportarlos en el coche de forma adecuada, no solo por su seguridad y la de los pasajeros del vehículo, sino también porque si el animal no viaja bien sujeto y protegido nos enfrentamos a una multa.

La documentación de nuestra mascota, siempre a mano

Al ponernos en ruta con nuestra mascota debemos llevar siempre su documentación. El animal debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. En caso de viajar fuera de España, tendremos que llevar también el Pasaporte para Animales Domésticos, que se obtiene tras colocarle un microchip de identificación y que es de gran utilidad para recuperar al animal en caso de pérdida. También es conveniente contratar un seguro de viaje en el que nuestra mascota está incluida.

Además, se recomienda parar cada dos horas de viaje como mucho, para que nuestra mascota pueda beber agua fresca, comer algo frugal, etc. Al sacarlo del coche hay que poner especial atención para evitar que salga corriendo y provoque algún incidente. Se aconseja también pasear con nuestra mascota atada en el lugar de parada a no ser que haya alguna zona de descanso habilitada.