comscore

Nuevo hito de Opel: medio millón de Crossland y Corsa fabricados en Zaragoza

Opel celebra que ha alcanzado una producción de más de medio millón de unidades de los nuevos modelos Crossland y Corsa en la planta de Stellantis, en Zaragoza.

En esta factoría se ensambla la sexta generación del Opel Corsa desde finales de 2019 y su producción ha llegado a los 526.317 vehículos, de los que un 11,1% corresponden a su versión eléctrica. El porcentaje de fabricación de esta variante cero emisiones en los primeros meses de este año llega al 14,1%.

El Opel Corsa celebra 40 años

El Opel Corsa acaba de cumplir 40 años y la marca lo ha celebrado con el lanzamiento de una edición especial de la que se van a fabricar 1.982 unidades. Por su parte, el eléctrico Corsa-e ofrece una potencia de 136 caballos (100 kW) y unos 359 kilómetros de autonomía máxima y cuenta con un nuevo diseño renovado e innovaciones tecnológicas.

La planta de Stellantis en Zaragoza también ha alcanzado estos días las 500.000 unidades de producción del todocamino Crossland, que se ensambla en exclusiva en España desde su lanzamiento en 2017. Entre los elementos más destacables del Crossland están los pilotos traseros LED, que muestran una firma luminosa en forma de ala, o el control de tracción adaptativo IntelliGrip. Además, el Crossland cuenta de serie con funciones de ayuda a la conducción avanzadas, como el asistente de mantenimiento de carril o el lector de señales de tráfico, entre otros.

Además, uno de los cambios que incorporó el Crossland en primer lugar fue el nuevo frontal Opel Vizor, una parrilla lisa con el emblema de Opel en el centro y las salidas de refrigeración en la zona inferior junto a las nuevas molduras protectoras. El Crossland también estrenó en la trasera molduras inferiores y la posibilidad de tener carrocería bitono.