comscore

Verano: cómo viajar con tu mascota en coche para evitar la multa

En España hay más de 28 millones de mascotas. Compartimos con ellas nuestras vidas y son como uno más de la familia. Por eso, si viajan con nosotros en vacaciones es importante transportarlos en el coche de forma adecuada, no solo por su seguridad y la de los pasajeros del vehículo, sino también porque si el animal no viaja bien sujeto y protegido nos enfrentamos a una multa.

Tu mascota, nunca suelta en el habitáculo

Un estudio realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) en 2020 revelaba que más del 11% de los automovilistas reconocían que viajaban con su mascota suelta en el maletero sin ningún sistema de retención o protección, ni barras o redes separadoras, y un 1,1% confesaba llevar al animal suelto en el vehículo o en brazos de un ocupante.

Como se puede ver en el vídeo, llevar a una mascota suelta en el interior supone importantes riesgos para él mismo y también para los demás ocupantes, ya que ante una situación de riego y un frenazo brusco, el animal saldrá proyectado. Un perro de 5 kg, en un accidente a 60 km/h, multiplica su peso por 56 debido a la inercia y sale disparado con un peso equivalente de 280 kilos.