comscore

Estas son las ventajas de los coches híbridos

Ya no necesitamos escuchar a nuestro cuñado en Navidad para que alguien nos hable de los híbridos. Y eso es un gran avance. Raro es quien no tiene esta palabra en la boca hoy en día… Pero no debemos engañarnos. Son únicamente el futuro más inmediato en cuanto a paso intermedio hacia la electrificación, algo que saben marcas como Toyota que han abordado este tipo de mecánica desde hace bastante tiempo; al igual que su marca hermana, Lexus.

Este tipo de vehículos irán llegando poco a poco casi a la totalidad de las marcas que conocemos. De hecho, algunas como Audi, BMW o Mercedes ya han incorporado modelos con alguna tecnología de este tipo, puesto que en motorizaciones híbridas auto recargables (HEV) o enchufables (PHEV) dotan al coche de unos kilómetros de desplazamiento 100% eléctricos, reduciendo así su consumo de combustible y su contaminación. Esto les garantiza la etiqueta ECO o CERO de la DGT.

Los híbridos más vendidos

Los cinco híbridos más vendidos en los últimos meses han sido tres modelos Dacia, el Sandero, el Duster y el Jogger; seguidos del Renault Clio y el Seat Arona, que también, por cierto, fue el coche más vendido en España en el año 2021.

Además, el Toyota Prius se considera como el híbrido más eficiente en consumo de combustible de todo el mundo, que ya es decir. ¿Aún estás dudando qué coche comprarte tras conocer las ventajas de los híbridos?

Toyota Prius