Toyota Prius

Toyota Prius

El Prius 2016 es un modelo totalmente nuevo. Sigue siendo un coche con un sistema de propulsión híbrido pero ahora es menos potente, gasta menos, tiene una nueva plataforma y más equipamiento relacionado con la seguridad. El diseño de la carrocería y del habitáculo son completamente diferentes al actual. Con este nuevo Prius, Toyota mantiene las virtudes de los modelos anteriores y mejora los aspectos que eran especialmente criticables al compararlo con modelos no híbridos

La potencia máxima ha bajado de 136 CV a 122 CV y la eficiencia del motor de gasolina ha pasado del 38,5 al 40 % (es el mejor entre los motores de gasolina de producción en serie), hay mejoras en el resto del sistema híbrido y la resistencia aerodinámica, la que se opone al avance del coche por su rozamiento con el aire, es menor.

El Prius 2016 tiene elementos relacionados con la seguridad y las ayudas a la conducción que antes no estaban disponibles. Por ejemplo, el sistema de preparación para una colisión inminente (mediante la combinación de la información recogida por una cámara y un radar) y la frenada de emergencia para evitar atropellos. También tiene la alerta por cambio involuntario de carril y la de presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, cambio automático de luces largas a cortas (de leds, en ambos casos), un sistema de aparcamiento automático y programador de velocidad activo. Para tratar de evitar rozar la carrocería durante las maniobras, hay unos sensores de ultrasonidos que están ubicados en los laterales de la carrocería y avisan cuando hay un objeto próximo. El Toyota Prius está disponible en el mercado español desde 29.900 euros.



Versiones y precios del Toyota Prius

Sigue Motor16
Salon