comscore

El truco para saber de qué año es la matrícula de un coche

Cuando llega la hora de comprar un coche de segunda mano, hay aspectos de la operación que siempre te mantienen en un estado de incertidumbre. En muchas ocasiones piensas, que si la presencia no cuadra con la matrícula, que si habrán manipulado los kilómetros, incluso, si ha sido rematriculado.Te voy a contar el truco para saber de que año es la matrícula de un coche. Así tendrás mas información para que no te vendan gato por liebre.

Breve historia de la matrícula de un coche

matriculas coches TW 01 Motor16

Con una variedad de colores, la matrícula es tan distinta entre los países y comunidades como lo es su legislación. Pero no siempre las matrículas estuvieron donde ahora las ves. La necesidad de identificar un vehículo, viene aparejada al hecho indiscutible de la proliferación masiva de estos, y la urgencia de conocer a sus conductores, en caso de accidente. Este momento es clave a partir de la implantación de la fabricación en serie.

Se data la primera matrícula en Francia, año 1893, según la ordenanza de Paris. El sistema, muy simple, consistía en dotar la numeracion del vehiculo desde el 1 y así sucesivamente hasta que en 1906 todo cambió.

En España, la primera matrícula tiene fecha de 1900. Registrada bajo la desarrollada Reglamentación para el Servicio de Coches Automóviles por Carretera, expedida en Palma de Mallorca y de carácter obligatorio, causa por la que, España seria líder en la obligación de matricular.