comscore

El velocímetro de tu coche: ¿sabes para qué sirven sus líneas rojas?

El velocímetro del coche se encuentra en la consola de instrumentos que aparece justo delante del puesto de conducción y encima del volante. Y si esta colocado ahí, debe significar algo toda la información que reporta al conductor, de lo contrario podría colocarse en el mismísimo maletero. Es decir, es útil y por eso el conductor tiene acceso visual directo.

Quizás, pensando en los orígenes del automóvil, el velocímetro fuese el primer asistente de conducción y de ahí su importancia. Y seguramente fue el primer medidor entre otro, que con el paso del tiempo y la evolución de los automóviles, se convertirían en indispensable cuadro de instrumentos.

2
¿Qué es y donde se aplica este avance tecnológico?

Velocímetro de avión

Un velocímetro o medidor de velocidad tiene la función de calcular a cuantos metros por segundo se desplaza un objeto, en este caso un coche (Kilómetros/hora)

En consecuencia, donde realmente puede funcionar un velocímetro es de forma exclusiva en aquellos campos donde el motor, utilizado para generar movimiento y desplazamiento es el protagonista principal. Es por esto, que la industria automovilísticas, aeronáutica, naviera, entre otros, usan este elemento para incluirlo en los productos que fabrican, pues actualmente es un requisito fundamental para el funcionamiento e incluso para los estatutos legales.

En la actualidad la variedad y el aspecto de un medidor de velocidad depende mucho de los diseñadores y fabricantes, pero ninguno de ellos pueden abandonar la filosofía y el principio lógico de su funcionalidad, aplicado al mundo del transporte en general. El usuario ha de poder cuantificar la velocidad durante las distancias recorridas.