comscore

Todos los vehículos camuflados que utiliza la DGT para cazar al infractor, entre ellos ¡un camión!

780 radares fijos de control de velocidad, –92 de ellos de tramo-, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 12 helicópteros Pegasus, 39 drones, 245 cámaras de control del uso del cinturón y el móvil, 15 furgonetas camufladas, motos y coches sin rotular… ¡y también camiones camuflados!

Motocicletas camufladas

control tráfico motocicletas Motor16

Las motos camufladas han sido las últimas en llegar a la flota de vehículos de los que dispone la DGT para vigilar infracciones. Se trata de 34 unidades que comenzaron a circular en julio de este año durante los fines de semana por las zonas de mayor siniestralidad de motoristas. En 2020 ya se había realizado una prueba piloto con este tipo de vehículos en Galicia, con motos de gran cilindrada, en concreto una Honda ST 1300 Pan European y una BMW R 1150 RT.

Estas motocicletas no están equipadas con radares. Los agentes que viajan en ellas no van ataviados de forma visible para ser identificados por los conductores. Tampoco los vehículos llevan ningún distintivo exterior. La labor de estos agentes es especialmente de vigilancia, comunicando las posibles infracciones a otras patrullas cercanas aunque, en caso necesario, podrán parar a los posibles infractores.