comscore

Todos los vehículos camuflados que utiliza la DGT para cazar al infractor, entre ellos ¡un camión!

780 radares fijos de control de velocidad, –92 de ellos de tramo-, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 12 helicópteros Pegasus, 39 drones, 245 cámaras de control del uso del cinturón y el móvil, 15 furgonetas camufladas, motos y coches sin rotular… ¡y también camiones camuflados!

Furgonetas camufladas de la DGT

La DGT cuenta con un total de 15 furgonetas sin rotular con las que los agentes controlan algunas distracciones comunes entre los conductores. La Agrupación de Tráfico comenzó a utilizarlas en 2019 como complemento a los coches camuflados, ya que este tipo de vehículos les permite una mejor visibilidad debido a la posición más alta de los asientos de la cabina.

En concreto, desde estas furgonetas se vigila especialmente la obligatoriedad de llevar abrochado el cinturón de seguridad o la prohibición de usar el teléfono móvil al volante. En la red SocialDrive identificaron algunas de estas unidades, sobre todo de modelos Renault Máster, Fiat Scudo y Ford Transit Custom en colores blanco, azul, negro y gris plata.