comscore

Todos los vehículos camuflados que utiliza la DGT para cazar al infractor, entre ellos ¡un camión!

780 radares fijos de control de velocidad, –92 de ellos de tramo-, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 12 helicópteros Pegasus, 39 drones, 245 cámaras de control del uso del cinturón y el móvil, 15 furgonetas camufladas, motos y coches sin rotular… ¡y también camiones camuflados!

El camión camuflado de la DGT

El camión sin rotular de la DGT fue visto por primera vez hace un par de años y los usuarios de la red SocialDrive. Ellos confirman que sigue operativo hace muy pocos días. Se trata de un modelo de la marca Iveco de color blanco con matrícula acabada en TN. Concretamente, fue detectado en la A23, en la provincia de Zaragoza.

A lo largo de este tiempo, el camión de la DGT ha sido visto circulando en carreteras de distintos puntos del país: León, Galicia, Andalucía, etc. En el mismo viajan dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilan conductas indebidas de los conductores desde la mejor posición de altura que les ofrece el camión. Estos agentes no multan directamente a los infractores, sino que comunican la infracción a una patrulla cercana.

Además de este modelo de Iveco, según la red social, habría al menos otros dos vehículos pesados circulando por nuestras carreteras: un Renault Magnum con matricula acabada en PGC y un Mercedes Benz con matrícula terminada en CBG.