comscore

Vehículo histórico: ¿también afecta a las motos?

¿Te gustan los vehículos históricos y quieres restaurar tu vieja moto? En la actualidad es obligatorio que estos circulen con una placa de matrícula identificativa.

Hasta el año 1995 los ciclomotores eran considerados bicicletas con motor, por este motivo, no era necesario que contasen con una placa de matrícula identificativa. A partir de este momento, se vuelve obligatoria y los conductores contaron con un plazo para poner sus vehículos al día. Si quieres rescatar un antiguo ciclomotor, restaurarlo y ponerlo de nuevo en circulación, deberás matricularlo. La única opción disponible es hacerlo a través de la denominación de vehículo histórico.

5
¿Cómo afecta a las motos y ciclomotores?

Motos y ciclomotores clásicos

La tramitación de la matrícula histórica requiere que la moto tenga al menos 30 años de antigüedad; que esté original y en perfecto estado, sin modificaciones.

Las motos de más de treinta años con matricula ordinaria e ITV en vigor tan solo deberán(se eliminan los pasos previos a la actuación de un laboratorio oficial) presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico la documentación y una declaración responsable de su propietario, obteniendo así la clasificación como vehículo histórico.

Para las motos sin matrícula será más fácil: se deberá obtener un Informe Técnico favorable en un Servicio Técnico de Vehículos Histórico, pasar una ITV y después iniciar el trámite de matriculación en la DGT.

Y una última sorpresa es que las motos matriculadas como históricas pasan la ITV cada 4 años, mientras que las motos anteriores a 1950 no tienen la obligación de pasar la ITV.