comscore

Vehículo histórico: ¿también afecta a las motos?

¿Te gustan los vehículos históricos y quieres restaurar tu vieja moto? En la actualidad es obligatorio que estos circulen con una placa de matrícula identificativa.

Hasta el año 1995 los ciclomotores eran considerados bicicletas con motor, por este motivo, no era necesario que contasen con una placa de matrícula identificativa. A partir de este momento, se vuelve obligatoria y los conductores contaron con un plazo para poner sus vehículos al día. Si quieres rescatar un antiguo ciclomotor, restaurarlo y ponerlo de nuevo en circulación, deberás matricularlo. La única opción disponible es hacerlo a través de la denominación de vehículo histórico.

Cambio en la periodicidad de la ITV

Importancia de la ITV

El nuevo reglamento explica que los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos son entidades de inspección con capacidad para evaluar y emitir informes técnicos y certificados sobre vehículos. Con este informe habrá que pasar una Inspección Técnica y ser matriculado como histórico en una Jefatura de Tráfico.

A partir de ahora, y si no cambia este nuevo reglamento, la periodicidad de la ITV para los vehículos históricos será de dos años para los que tengan hasta 40 años de antigüedad. Para los que tengan entre 40 y 45 años habrá que pasarla cada 3 años, y para los que tengan más de 45 años habrá que pasarla cada 4 años.

El cambio más importante en este apartado es que, una vez se apruebe este nuevo reglamento, los vehículos históricos fabricados o matriculados por primera vez antes del 1 de enero de 1950 y los ciclomotores históricos, sin importar su edad, quedarán exentos de someterse a la ITV.