comscore

Vehículo histórico: ¿también afecta a las motos?

¿Te gustan los vehículos históricos y quieres restaurar tu vieja moto? En la actualidad es obligatorio que estos circulen con una placa de matrícula identificativa.

Hasta el año 1995 los ciclomotores eran considerados bicicletas con motor, por este motivo, no era necesario que contasen con una placa de matrícula identificativa. A partir de este momento, se vuelve obligatoria y los conductores contaron con un plazo para poner sus vehículos al día. Si quieres rescatar un antiguo ciclomotor, restaurarlo y ponerlo de nuevo en circulación, deberás matricularlo. La única opción disponible es hacerlo a través de la denominación de vehículo histórico.

¿Qué es un vehículo histórico?

Vehículos históricos

A la hora de matricular una moto antigua tienes que tener en cuenta los requisitos que la DGT considera para definirla como histórica. Estos, además de ser referentes a la fecha de fabricación y matriculación del vehículo tienen que ver con otras características reseñables al modelo en cuestión. Así una moto será considerada como histórica si:

  • Es un modelo de interés o singular, con carácter representativo y simbólico que merezca ser protegida.
  • Está declarada como bien de interés cultural.
  • Está incluida dentro del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español.
  • Es considerada como vehículo de interés especial por haber pertenecido a una personalidad relevante o haber participado en algún acontecimiento histórico importante.
  • Tiene más de 30 años.
  • Se encuentra dentro de los denominados Vehículos de colección, que cuentan con unas características singulares, son escasos o presentan circunstancias especiales.