comscore

¿Puede usar mi coche gasolina sintética?

Definitivamente el parlamento europeo toma la decisión de prohibir el coche de gasolina y diésel en 2035.

Tan solo, la alternativa presentada por Alemania y los votos en contra de Italia y Bulgaria, han supuesto la nota discordante en los tramites legislativos. Cómo consecuencia, especialmente de la propuesta alemana, los combustibles sintéticos, dan una segunda vida a los motores de combustión.

Es de esperar que con este escenario, los procesos que algunos fabricantes ya tienen en marcha, se desarrollen mas rápido, con el fin de abaratar este tipo de combustibles y llegar al usuario de forma asequible para sustituir a los tradicionales.

3
La apuesta española por el hidrogeno renovable

Proyecto español sobre el hidrógeno

Repsol, a través de su Director de Hidrógeno, Tomás Malango, presentó en 2021, su estrategia de hidrógeno hasta 2030, con el objetivo de liderar el mercado en la Península Ibérica y situarse como un productor relevante en Europa.

La compañía anunció inversiones en toda la cadena de valor que alcanzarán los 2.549 millones de euros y la instalación de una capacidad de 1,9 GW hasta 2030, apostando por el hidrogeno renovable, empleando distintas tecnologías, entre las que destacan la electrólisis, la producción a partir de biogás y la fotoelectrocatálisis, tecnología que está desarrollando junto a su socio Enagás.

Lo confirman fuentes de Repsol. La energética es una de las compañías españolas que más firmemente apuesta por los combustibles sintéticos hasta el punto de que en los próximos meses pondrá en marcha una planta piloto de generación de e-fuels en Bilbao.