comscore

El error que cometen todos los dueños que tienen un coche automático y que podría destrozar su cambio

El cambio automático es una de esas cosas que no tiene término medio: o lo odias o lo amas. Los que tienen cambio automático en su coche no lo cambiarían por nada, pero como cualquier otro componente del coche, hay que cuidarlo para que no se estropee antes de tiempo.

Igual que muchos conductores con cambio manual tienden a realizar un uso inadecuado que acaba reduciendo la vida útil de su embrague y de su caja de cambio, también hay una manía que es muy dañina para los coches automáticos.

El mal uso de la posición P de los coches automáticos

Las palancas automáticas tienen una posición llamada P, que es la posición de aparcamiento. Esto no quiere decir que el conductor deba olvidarse del freno de mano, por supuesto.

El uso excesivo e inadecuado de esta posición, puede generar indeseables averías. En este artículo te contamos cómo se debe usar correctamente esta posición, qué elementos mecánicos sufren y los efectos que pueden tener para la fiabilidad. Si crees que estás usando bien este modo, sigue leyendo porque igual te llevas una sorpresa.

El coche automático no arranca por culpa del selector