comscore

¿Te sobran 268.000 euros? Uno de los pocos Lancia Delta Integrale Edizione Finale está a la venta

Que los precios de los coches nuevos han subidoo no es ninguna novedad, pero si hablamos de los precios de los coches de segunda mano, directamente podemos decir que se han disparado, al menos cuando se trata de joyas tan especiales como uno de los últimos Lancia Delta Integrale fabricados. Concretamente uno de los 250 Lancia Delta Integrale Edizione Finale que se fabricaron y que, casi 30 años después de salir de la línea de producción, apenas ha recorrido 5.550 kilómetros.

Motor16

Pero no hace falta mirar a su bonito cuadro de instrumentos para tener claro que esta unidad del compacto italiano está prácticamente nueva porque no se aprecia ningún tipo de desgaste, ni por fuera, ni por dentro, parece que ha estado congelando en el tiempo desde 1995. Sin duda, se trata de un reestreno, aunque antes de ponerse a la venta ha sido revisado por completo y en el proceso se han sustituido algunas de las piezas originales por otras nuevas, como la bomba de combustible, la propia gasolina de depósito, la batería, el filtro de combustible o las bujías.

Motor16

Acento nipón

Este Edizione Finale fue fabricado exclusivamente para el mercado japonés y las 250 unidades que se produjeron se pintaron el mismo color Rosso Amaranto y recibieron equipamiento adicional, como el reposapiés del copiloto firmado por OMP, los amortiguadores Eibach rebajados, las llantas antracita de 16″ y una puesta a punto específica del motor 2-0 turbo de cuatro cilindros para llevarlo hasta los 215 CV, además de detalles exclusivos en el interior, como la cubierta plateada del cuadro de mandos, las inserciones en fibra de carbono o el botón de arranque integrado en el salpicadero.

Motor16

Ahora, está a la venta en Reino Unido, país al que llego en 2009 tras un breve periplo por Bélgica, donde aterrizó importado de Japón en 2008. El concesionario que lo anuncia es DK Engineering, conocido por vender otras joyas de la talla del Mercedes CLK-GTR, el Ferrari F40 LM, el Bugatti EB110 o el Ferrari 250 GTO. Su precio también está a la altura de esos modelos: 267.995 euros.

Motor16