comscore

¿Una pick-up de 1949 por 350.000 dólares? Échale un ojo a esta…

La Power Wagon de Dodge no es una camioneta cualquiera con la que jugar, ya que ayudó a la construcción de la América moderna, además de servir fielmente en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Legacy Classic ha destapado esta impresionante camioneta restaurada sobre la que ha trabajado y el resultado obtenido es todo un éxito.

Aspecto clásico

Este proyecto está basado en un modelo de 1949 y el diseño adoptado es clásico, no se han vuelto locos a la hora de hacer parecer moderna la camioneta, su aspecto es clásico, pero siendo nueva. El color elegido para su exterior es un rojo oscuro que contrasta con los elementos en negro que completan su look. Las grandes ruedas todoterreno terminan de redondear un aspecto de camioneta de trabajo que, a pesar de tener esta utilidad, nadie querrá usar para ello.

En su parte frontal también encontramos un cabrestante, elemento que servirá de ayuda para sacar a todos aquellos que queden atrapados en el barro o para sacarse a uno mismo si nos sucede con la Power Wagon.

1 bgtPz0489Was1 Motor16

Motor diésel

Bajo el capó de esta joya de finales de los años 40 tenemos un motor Cummins diésel con dos turbos que produce una potencia de 360 CV y un par motor que se sitúa en los 813 Nm. Toda esta potencia y energía son trasladadas al suelo por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En su interior es donde vemos más elementos modernos, aspecto que no hace que parezca una horterada preparada, sino que mejoran su conducción y confort sin renunciar a su diseño clásico. Encontramos un nuevo sistema de sonido con Bluetooth y puerto USB. Además, cuenta con asientos de cuero en color beige y un cuadro de instrumentos clásico que se esconde tras un precioso volante en madera.

Hasta aquí todo es fantasía, pero cuando la compañía nos dice que se necesitan más de 2.000 horas de trabajo y que cada proyecto empieza en los 350.000 dólares, es cuando te das cuenta del nivel.