comscore

Jeep Compass. Nuevo motor 1.3 turbo de gasolina

Jeep ha empezado a construir el Compass en la planta que tiene FCA en Melfi; Italia, para tenerlo disponible para su venta en todo Europa. Es por esto que los clientes del Viejo Continente están ya en disposición de reservar su Compass, modelo que viene con actualizaciones bastante interesantes en distintos elementos si lo comparamos con el modelo anterior, que se importaba desde México.

Gasolina y diésel con tracción delantera

El cambio más importante es sin duda su nuevo motor. Y es que el Compass estrena un nuevo motor gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros que estará disponible con dos niveles de potencia; 130 y 150 caballos. Si por el contrario el consumidor prefiere un motor diésel, también tienen la opción de optar por el 1.6 Multijet II turbo que cuenta con 120 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.

Las dos opciones de motorización; gasolina y diésel, se ofrecen de maneraexclusiva con tracción delantera, teniendo el 130 caballos una transmisión manual de seis relaciones igual que el diésel, mientras que el gasolina de 150 cuenta con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, además de un nuevo modo Sport.

Motor16

Tracción total para el híbrido enchufable

Para todos aquellos que quieran una variante con tracción total, el Compass 4Xe híbrido enchufable es su respuesta. Este modelo contará con la tracción a las cuatro ruedas y su potencia deriva de la combinación de un motor 1.3 gasolina con otro eléctrico y sus baterías, dando como resultado una potencia total que puede ser de 190 o 240 CV.

Dejando de lado las novedades mecánicas y en materia de prestaciones, el modelo cuenta con importantes mejoras tecnológicas, como su sistema de infoentretenimiento en 7 u 8,4 pulgadas de serie, sus seis nuevas opciones de llantas, cinco nuevos colores exteriores o su opción de pintar el techo en negro.

Este nuevo Compass llegará a los concesionarios europeos en junio y podrá elegirse en cuatro niveles de acabado: Longitude, Night Eagle, Limited y S. Los Compass 4Xe llegarán en la segunda mitad de este 2020.