comscore

Un viaje emocional a bordo del Lexus ES

Conocer la nueva generación del Lexus ES híbrido desde una perspectiva muy particular es posible gracias a una nueva campaña de Lexus, que utiliza una innovadora tecnología de reconocimiento facial para adaptar la publicidad a los gustos del usuario.

Lexus propone un viaje emocional con el Lexus ES, a través de una campaña publicitaria, titulada 'Feel Your Best' ('Siéntete mejor'), que utiliza la cámara de nuestro dispositivo (móvil, tablet u ordenador) y el reconocimiento facial para adaptar el contenido del anuncio en tiempo real creando una experiencia más exclusiva.

Al visualizar el spot, cada persona puede obtener una experiencia distinta en lo que a música, colores, etc… se refiere. La inteligencia artificial capta las expresiones del espectador y desencadena hasta 3.125 combinaciones de imágenes posibles para el anuncio.

Expertos en emociones

Para crear esta campaña se ha contado con un panel internacional de psicólogos y científicos dirigidos por el profesor Mohammad Soleymani, especialista en diseño basado en las emociones. También se ha trabajado con un psicólogo experto en colores, el doctor alemán Axel Buether, y con Steve Keller, especializado en el impacto del sonido en las emociones humanas.

Esta experiencia personalizada en materia de publicidad es perfecta para un coche que también crea un ambiente exclusivo para el conductor, con sistemas como el Lexus Climate Concierge, que controla de forma automática la temperatura de los asientos, el volante calefactado o el sistema de aire acondicionado.

Este sistema también cuenta con un sensor situado en el habitáculo que detecta la humedad y la temperatura, tanto en el interior como en el parabrisas, para que este último no se empañe. Y, por si esto fuera poco, ofrece una innovadora tecnología en el aire acondicionado que descarga partículas para mantener la piel hidratada.