Se cumplen cien años desde que el rey Alfonso XIII declaró Parque Nacional el espacio de Ordesa y Monte Perdido. Un centenario que contará entre sus actos de celebración con un rally, en el que se dan cita una treintena de vehículos clásicos.
La iniciativa está impulsada por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con el apoyo del Centenario de Ordesa y Monte Perdido y Mobiliy City, de Fundación Ibercaja, y los clásicos se dan cita en la explanada exterior del Pabellón Puente de Zaragoza el día 26 para después realizar un recorrido que les llevará a visitar las localidades de Bielsa, Aínsa, Boltaña y Torla hasta llegar a la Pradera de Ordesa el día 28 de octubre.
De todas las épocas
En la caravana hay clásicos procedentes de Francia, Gran Bretaña y España. Destacan numerosos Ferrari , Jaguar, Pegaso, Maserati y Mercedes, con modelos de los años 60, como el Mercedes 300 SL Roadster o el Ferrari 330 GTC. Entre los coches del cavallino rampante se han unido al rally un Ferrari 512 BB, un 328 y un Dino 308 GT4. También, varias unidades de los Jaguar XK y E-Type, así como un Maserati Kyalami o un Alfa Romeo Guilietta Sprint Speciale; además de modelos Lotus, Austin y Triumph. El vehículo participante más antiguo será un Riley RM de 1947.