comscore

Este Mercedes 300 SL Roadster superará el millón de euros

El legendario Mercedes-Benz 300 SL es uno de los clásicos que más valorados están en la actualidad, y da igual que sea con carrocería coupé con sus inconfundibles 'alas de gaviota' o con carrocería Roadster como el que tienes ante tus ojos.

Este impresionante ejemplar, que salió de la factoría de la firma de la estrella el 9 de mayo de 1962, el próximo mes de abril será subastado por los especialistas de RM Sotheby's en Fort Lauderdale. Y por lo que se dice, su precio oscilará entre 1,2 y 1,5 millones de dólares. Para que te hagas una idea eso equivale a entre 975.000 y 1.200.000 euros. Casi nada.

Sólo hay 210 ejemplares como este

Este Mercedes-Benz 300 SL Roadster fue encargado por Sophus Kruse, el dueño de una importante inmobiliaria en Hamburgo, Alemania. Para asegurarse de que su vehículo resaltara por encima del resto, lo encargó en este llamativo color azul denominado Mercedes Blue, mientras que su habitáculo estaba revestido de cuero amarillo claro, con un salpicadero y unos paneles de las puertas en color crema.

Además de por su combinación cromática, esta máquina estaba equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas y con un bloque de motor fabricado en aluminio, lo que le hace todavía más extravagante, pues se dice que sólo 210 unidades fueron creadas con estas características.

1 Ot6Y27J3eHREL Motor16

En la década de los años '70 cambió de manos, pero antes había sido repintado, por lo que tras las investigaciones pertinentes fue devuelto a su Mercedes Blue original, del mismo modo que su interior fue tratado para dejarlo en perfecto estado.

Tampoco era complicado, pues aunque tiene cerca de 56 años de vida, sólo ha recorrido 36.979 millas, el equivalente a unos 59.511 kilómetros.

Aquel que se lo lleve a casa, también lo hará acompañado de los manuales originales, incluido el de la radio, libros de mantenimiento, herramientas originales…