comscore

El Ferrari Dino celebra su 50 cumpleaños

Su 50 aniversario debería haberse festejado el año pasado, ya que el Ferrari Dino se lanzó oficialmente en el Salón de Fráncfort de 1967. Pero Ferrari decidió retrasar la celebración para que el evento no se viera ensombrecido por las celebraciones del 70 aniversario de la marca.

Y ahora la marca ha reunido en Maranello más de 150 unidades del Ferrari Dino y a más de 300 propietarios de todo el mundo para celebrar el 50 cumpleñaos de este modelo, el primero producido a gran escala por la casa del Cavallino. Los coches reunidos en Maranello para el evento desfilaron todos juntos en la pista antes de colocarse para la foto de recuerdo.

Menos de 12 cilindros

El Ferrari Dino fue uno de los modelos del Cavallino más vendidos del mundo. Equipado con un motor de seis cilindros diseñado por el hijo de Enzo Ferrari, se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de París, en octubre de 1965. Un año más tarde se exhibió en el Salón del Automóvil de Turín.

La denominación Dino se utilizó desde 1968 hasta 1976 para designar a los modelos deportivos de Ferrari de transmisión trasera y motores de menos de 12 cilindros. Cada modelo se nombraba en función del cubicaje y del número de cilindros. Por ejemplo, el Dino 246 equipaba un motor de 2.4 litros y 6 cilindros.