comscore

Volvo V60 Cross Country. Ya se ha puesto a la venta

Si no eres un amante de la moda SUV, pero necesitas un vehículo de corte aventurero, los chicos de Volvo tienen la solución con sus singulares versiones Cross Country, que fueron lanzadas al mercado allá por el año 1997 y que cuenta con millones de adpetos por todo el mundo.

Tras presentar el nuevo Volvo V90 Cross Country, la firma sueca mostró a finales de septiembre este Volvo V60 Cross Country, que presenta diferentes protectores para su carrocería, unas llantas específicas de 18 pulgadas y una suspensión que eleva la distancia libre al suelo en 75 milímetros.

Por si esto fuera poco, este nuevo Volvo V60 Cross Country también equipa control de descensos y un modo de conducción 'off road' específico por si nos aventuramos a explorar nuevos territorios sin asfaltar.

Ya se ha puesto a la venta

Pues esta nueva versión ya la puedes reservar en España, pero las primeras entregas no están previstas hasta comienzos de 2019.

Por el momento exclusivamente se ofrece en versión D4, que recurre a un propulsor diésel con 190 CV de potencia y 400 Nm de par motor, el cual se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Esta versión firma un gasto medio de 5,1 l/100 km y unas emisiones de 135 g/km de CO2.

En España arranca en los 50.195 euros, aunque ofrecen una versión más equipada, la cual denominan Pro y que tiene un precio de 53.087 euros.

Para que te hagas una idea, un Volvo V60 D4 Momentum y con cambio automático cuesta en España 44.703 euros. Es cierto que este Cross Country requiere un desembolso extra de 5.492 euros, pero además de esta aventurera estética, añade la tracción total que no está disponible en el V60 con este propulsor.

Además, debes saber que más adelante van a llegar más mecánicas, como el T5 de gasolina con 250 CV de potencia.