comscore

Un Jeep en tu muñeca

Jeep se ha asociado con la marca relojera Marathon en el lanzamiento de una colección cápsula de cuatro relojes que homenajean el pasado militar que une a ambos fabricantes. La serie se inspira en dos vehículos icónicos, el Willys MB (el primer automóvil utilizado por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial) y el moderno Jeep Wrangler Rubicon.

La historia que une a ambas marcas y que ahora se recuerda con estos cuatro relojes comenzó en 1941 cuando el ejército estadounidense adjudicó a la empresa Willys-Overland un contrato para suministrar vehículos de reconocimiento con tracción en las cuatro ruedas. La especificación general del vehículo era «General Purpose», GP (Propósitos generales), pronunciado «Yipi», lo que acabó derivando en una palabra más fácilmente pronunciable: “Jeep”. Mientras tanto, Marathon Watch Company comenzó ese mismo año a fabricar cronómetros y relojes para la infantería de las fuerzas aliadas.

Por eso, la actual colección de Marathon y Jeep contiene dos relojes que se han denominado GP, («General Purpose») siguiendo la primera denominación dada a los Willys.

Los dos relojes de esta serie presentan un tratamiento modernizado de la esfera original del Marathon de la Segunda Guerra Mundial. La esfera clásica ha recibido actualizaciones, como tratamientos tipográficos inspirados en la edición limitada del Jeep Wrangler 1941, una nueva esfera negra y números envejecidos completamente iluminados.

Cada modelo cuenta con una caja de acero con acabado que reduce la reflectividad y aumenta la resistencia a la corrosión. El juego se ofrece en versiones mecánicas de cuerda manual y de cuarzo. Además, cuentan con iluminación MaraGlo en las agujas de las horas, los minutos y los números arábigos, lo que garantiza una visibilidad mejorada en condiciones de poca luz. Cada reloj (entre 500 y 650 dólares) viene con un nuevo kit de correa de cuero de tres piezas fabricado con cuero Crazy Horse.

Inspirados en el Jeep Wrangler

Los otros dos nuevos relojes que forman parte de la colaboración de Jeep y Marathon pertenecen a la serie de Búsqueda y Rescate (SAR) y toman como inspiración el Jeep Wrangler Rubicon. Se ofrecen en versiones de cuerda automática y de cuarzo y ambos cuentan con un distintivo indicador de “línea roja” reutilizado como una cuenta atrás de 15 minutos (inspirado en los instrumentos del tablero de Jeep) y letras inspiradas en el Jeep Wrangler 1941 Limited Edition.

Cada reloj (entre 1.200 y 1500 dólares) está equipado con un bisel de buceo unidireccional de gran tamaño y está diseñado con una resistencia al agua de 300 metros. En ambos relojes está grabada la parrilla Jeep de siete ranuras, ubicada en el costado de la caja de acero y la estrella Willys, ubicada en la corona de acero.

Además, en la parte posterior de la caja de acero se encuentra grabado el lema de la marca Jeep, “Go Anywhere, Do Anything”, y las palabras «Desde 1941», en homenaje a la historia militar compartida entre las dos marcas.