comscore

Un turbo para el Toyota Highlander

Desde que la firma nipona lanzara en España su Toyota Highlander, este sensacional SUV de 4,97 metros de largo ha estado disponible exclusivamente con una mecánica híbrida eléctrica. Gracias a ello, además de generar 248 CV de potencia, consigue la etiqueta ECO de la DGT. Y por si estás interesado, que sepas que tienes uno a estrenar desde 53.500 euros.

Pero al otro lado del océano el Toyota Highlander ofrece muchas más alternativas mecánicas. Además debes tener en cuenta que este sensacional SUV allí tiene un precio de partida de 35.855 dólares. Eso vienen a ser unos 34.050 euros al cambio actual. Así no es de extrañar que el Toyota Highlander se haya convertido en el SUV mediano más vendido en los Estados Unidos durante los últimos seis meses consecutivos. Sí, allí lo consideran SUV mediano.

Un nuevo 2.4 Turbo para el Toyota Highlander en EE.UU.

2022 Toyota Highlander. Imagen motor turbo.

Pues para mantenerlo a tono, en Estados Unidos ahora se somete a una cura de rejuvenecimiento. Y aunque los cambios hay que buscarlos con lupa, debajo del capó son muy notables. Allí también se ofrece la misma mecánica híbrida eléctrica que llega a España. Pero hasta ahora el Toyota Highlander estaba disponible con un motor 3.5 V6 de gasolina y atmosférico. Este ofrecía 300 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Hablamos en pasado porque este motor desaparecerá de la gama y será reemplazado por un nuevo 2.4 Turbo. Este corazón de cuatro cilindros es capaz de entregar 270 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Aunque tiene menos potencia, ofrece más par motor. Eso se traducirá en mejores prestaciones desde la zona baja del cuentavueltas y esperan que homologue un consumo medio de 24 millas por galón (9,8 l/100 km). Toyota también asegura que este motor es más respetuoso con el medio ambiente porque prometen más de 50% de la reducción en las emisiones de NOx respecto al V6.

La mecánica híbrida eléctrica permanece sin cambios

2022 Toyota Highlander. Imagen exterior.

Quienes valoren la eficiencia podrán continuar apostando por la versión híbrida, que allí entrega 246 CV de potencia combinada y firman un consumo medio de 36 millas por galón (6,5 l/100 km). Aquí el Toyota Highlander Hybrid homologa un gasto medio de 7,1 l/100 km en ciclo WLTP.

Los niveles de equipamiento Limited y Platinum ahora vienen equipados con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Este reemplaza a los relojes analógicos con una pantalla central de 7 pulgadas. Este cuadro contará con cuatro modos de visualización conocidos como Casual, Smart, Tough y Sporty.

Ambos acabados también tienen un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, que estará disponible de forma opcional en los XLE y XSE. Estos últimos se conforman con una de 8 pulgadas.

Más tecnología en el interior de los Toyota Highlander

2022 Toyota Highlander. Imagen pantalla interior.

Volviendo al sistema multimedia, todos los Toyota Highlander están equipados con un sistema Toyota Audio. Estrenado por los Tundra, tiene navegación, actualizaciones inalámbricas, asistente inteligente ‘Hey Toyota’… También cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto, así como Apple Music y Amazon Music.

Los cambios adicionales son mínimos, pero los Limited y Platinum suman espejos retrovisores con plegado eléctrico, mientras que los XLE y XSE suman portón trasero manos libres. También se ha reubicado el cargador inalámbrico que equipan estos Toyota Highlander.

Completan las mejoras un color exterior llamado Cypress, además de los interiores actualizados Harvest Beige y Glazed Caramel que intercambian los acentos Noble Brown por otros Black. Además, el Toyota Highlander XSE gana nuevas llantas de 20 pulgadas con un acabado negro.

Estos renovados Toyota Highlander deberían llegar a los concesionarios que la firma nipona tiene en Estados Unidos a finales de este año. Entonces se darán más detalles y sus precios.