comscore

Este túnel es el más temido de Madrid: casi 40.000 multas al mes

A pesar de que apenas supera las 60 hectáreas de extensión, en la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica la cantidad de multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid es hasta ocho veces mayor a la que registra el distrito Centro. La culpa la tiene el túnel subterráneo de 100 metros que atraviesa la Plaza de Fernández Ladreda. Constituye el paso natural de aquellos conductores que acceden a la M-30 desde la A-42.

Está claro que tanto tráfico no hace ningún bien a la zona. La propia plaza y sus alrededores conforman, desde hace varios años, una de las zonas que más contaminación registra en toda la ciudad y, precisamente, con la intención de paliar esta situación, se diseñó la zona de bajas emisiones de especial protección (ZBEDEP) de Plaza Elíptica, para disminuir la concentración de gases y partículas contaminantes.

¿Cuál es la multa que me pueden poner por atravesar el túnel?

En pocos meses ha habido bastantes cambios, porque la cuantía económica de la multa no ha sido uniforme desde un inicio. Es más, esta comenzó siendo de 90 euros, pudiendo considerarse bastante económica, pero desde el 21 de marzo esta práctica se sanciona con un total de 200 euros. Ten cuidado con pasar por el túnel con un coche demasiado viejo o recaerá sobre ti el peso del Ayuntamiento de Madrid, al que, como ves, no le está temblando el pulso.

tunel