comscore

El truco de la cinta aislante para arreglar el airbag del coche

Te vamos a enseñar el truco de la cinta aislante para arreglar el airbag del coche ya que hay formas económicas de poder arreglar un airbag.

Tienes que pensar que un 18,5% de los vehículos acabó suspendiendo la ITV durante el año 2021 y hubo un absentismo bastante elevado ya que cuatro de cada diez conductores acabó por no acudir a su cita con la inspección.

En este caso os vamos a contar una pequeña anécdota que quizá os resulte un tanto graciosa a la par que ingeniosa de un conductor que quiso arreglar el airbag él mismo.

Sobre el airbag y su reparación

Hay que tener en cuenta que se trata de un elemento importante dentro de los elementos de seguridad pasiva que equipan los coches y en caso de que se llegue a poner en funcionamiento es necesario que se sustituya.

Es posible que te preguntes: ¿cuánto me puede costar su reparación?, pues en este post lo vas a saber porque te lo vamos a contar.

Piensa que se trata de un elemento que no se puede reparar sino que, en su lugar, se procede a una sustitución en el caso de que se llegue a producir un impacto.

Su precio suele rondar los 350 euros y a dicho precio hay que añadirle la unidad de control o centralita, pretensores de los cinturones de seguridad además de la mano de obra.

Y sumando cada elemento la factura es posible que llegue a la cantidad de 600 euros y en caso de que en el impacto que se produzcan se activen varios de estos elementos al mismo tiempo el coste es posible que ronde los 6.000 euros en el caso de que se vean afectados unos 10 o 12.