domingo, 5 febrero 2023

Los artículos imprescindibles en el maletero de tu coche este invierno

Hay una serie de artículos que es recomenable llevar en el maletero cuando llega el invierno. Ésta es una de las épocas más complicadas para conducir: heladas, lluvias, nevadas, etc. Tanto la propia conducción como la integridad del vehículo se ven comprometidas por las dificultades atmosféricas que rodean a esta etapa del año.

Por eso es importante que seas previsor y lleves un pequeño kit de supervivencia en el maletero. Te recomendamos que incluyas cosas prácticas para el invierno: como unas pinzas por si no te arranca la batería, unas cadenas para las ruedas, o incluso una manta térmica, por si en el peor de los casos, te quedas retenido en medio de la nada. Toma nota de nuestras recomendaciones y piensa en qué puedes necesitar meter en tu coche para esta época del año.

Rasqueta para el invierno

En invierno las temperaturas nocturnas bajo cero provocan que, cada día, los coches amanezcan con una capa de hielo. Si tu coche duerme en la calle y necesitas coger el coche muy temprano, necesitarás algo para quitar la escarcha de la luna.

Puedes limpiar la luna con una tarjeta o con una funda de CD, pero si tienes que lidiar con este problema a diario, lo más rápido es que compres una rasqueta y la lleves siempre en el coche. También guardar en el coche un spray quitahielos, para pulverizarlo antes de emplear la rasqueta. Deshacen rápidamente el hielo y facilitan su eliminación.

maletero