comscore

Tristeza entre los fans del Volkswagen Golf GTI: el Wörthersee dice adiós

Desde el año 1982 todos los fanáticos europeos del Volkswagen Golf GTI se han dado cita una vez cada temporada en la ciudad austríaca de Maria Wörth. El extraordinario evento Wörthersee lleva celebrándose 40 años (cierto es que han habido tres cancelaciones por el coronavirus) y parece que ya no habrá ninguna edición más. Y es que la propia ciudad de Maria Wörth ha confirmado que ya no celebrará nunca más dicho festival.

En un comunicado emitido a la prensa, la ciudad de Maria Wörth ha afirmado que ‘ya no albergará ningún gran evento automovilístico en los próximos años’. Eso significa que la concentración anual de todos los amantes del Volkswagen Golf GTI no volverá a celebrarse en las orillas del lago Wörth.

Desde 1982 los amantes del Volkswagen Golf GTI se dan cita en Maria Wörth

2023 Volkswagen Golf GTI Wörthersee. Imagen clásica 1982.

Y la razón para no permitir celebrarse estos eventos entre los que se incluye el mencionado Wörthersee ya te puedes imaginar cuál es. El municipio alude a preocupaciones sobre el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas como las razones por las que el festival ya no combina con sus valores. Además, los espacios que se utilizaron para la presentación de vehículos icónicos de la compañía alemana desde 1982 serán remodelados para crear instalaciones nuevas y ecológicas, según ha confirmado el alcalde de Maria Wörth, Markus Perdacher.

Los últimos tres años ya no se ha celebrado el Wörthersee por la pandemia

2023 Worthersee GTI clasicas imagenes 5 Motor16

“Con el espíritu local, estamos trabajando para crear espacios habitables atractivos y sostenibles que beneficien a todas las personas de la comunidad, independientemente de si pasan unos días allí o toda la vida”, dijo el alcalde Perdacher.

Medios especializados como el alemán Auto Motor und Sport informan que, a pesar de que el Wörthersee ha sido suspendido de manera oficial durante los últimos tres años, algunos amantes del Volkswagen Golf GTI continuaron acudiendo a Maria Wörth para reuniones extraoficiales, además de en ocasiones haber causado algunos altercados y problemas que requirieron de la intervención policial. Esto podría haber influido en la decisión del consistorio austríaco.

Esto es un verdadero problema para los amantes del Volkswagen Golf GTI, pero también para la propia compañía alemana, que desde sus orígenes apoyó dicho festival, que fue utilizado como escaparate para mostrar su cartera de productos, así como para presentar míticas unidades y proyectos especiales como los fabricados por los estudiantes de su escuela de formación profesional.

Habrá que cambiar Volkswagen Golf GTI por algún ID

2023 Volkswagen Golf GTI Wörthersee. Imagen clásica.

“Lamentamos que la legendaria reunión del Volkswagen Golf GTI en Wörthersee ya no se lleve a cabo de esta forma”, dijo un portavoz de la compañía alemana a la mencionada revista. “Actualmente estamos estudiando cómo podemos apoyar a la comunidad de fanáticos del Golf GTI en el futuro. Mantener la comunidad es muy importante para nosotros porque entramos en contacto directo con nuestros clientes más fieles”.

A pesar de todo parece que aún hay una puerta abierta para el Wörthersee y para los amantes del Volkswagen Golf GTI. Y es que la propia ciudad de Maria Wörth dijo que sopesaría la posibilidad de organizar eventos en un futuro siempre y cuando casen con sus objetivos medioambientales. Igual Volkswagen cambia la reunión de Golf GTI por un silencioso paseo con los integrantes de su electrizante familia ID.