comscore

Los tres únicos casos en los que puedes usar el claxon según la DGT

Aunque se haya convertido en un sonido desagradable que podemos calificar de ‘habitual’ en nuestro día a día; mas aún en el caso de todos quienes viven en la gran ciudad, el claxon de tu vehículo está pensado en exclusiva para ser utilizado en puntos determinados. Y siempre cuando hablemos de aspectos relacionados con la seguridad.
Ahora te enseñamos cuándo debes utilizar el claxon de tu vehículo, porque es en contadas ocasiones son en las que se puede usar este sistema de advertencia.

Estas son las multas que te pueden poner

2022 noticia claxon multa

Y si eres de usar este sistema a tu libre albedrío, que sepas que te puedes llegar a enfrentar a multas como estas por usar el claxon de forma indebida.
Tanto es que puedes ir olvidándote de usarlo para celebrar la victoria de tu equipo de fútbol, porque estás en un atasco, porque tengas prisa o porque deseas saludar a tu amigo o familiar que va andando por la acera. Y es que puedes enfrentarte a multas como estas:

  • Utilizar señales acústicas de sonido estridente: 80 euros.
  • Utilizar señales acústicas sin motivo reglamentariamente admitido: 80 euros.
  • No obedecer la señal de prohibido realizar señales acústicas (R-310): 80 euros.
  • Circular con un vehículo utilizando señales acústicas especiales sin tener carácter de vehículo prioritario, especial o de transporte especial: 200 euros.
  • Circular con un vehículo no prioritario con aparatos emisores de señales acústicas especiales: 200 euros.
  • Conducir un coche sin claxon también supone una sanción grave: 200 euros.