comscore

La última locura de Ford es este F-150 Raptor R con 710 CV de potencia

Hace poco más de un año que la firma del óvalo azul presentó al mundo entero la tercera generación de su imponente Ford F-150 Raptor. Cierto es que aún siendo una auténtica locura, ese pick-up dejó algo fríos a sus numerosos entusiastas, que esperaban algo más que un motor V6 bajo su capó. Ahora la cosa mejora.

Y es que ahora Ford acaba de presentar este impresionante F-150 Raptor R, que apuesta por el sensacional 5.2 V8 Supercharged que utiliza el Ford Mustang Shelby GT500, el modelo más poderoso de la compañía americana en toda su historia.

250 CV más que los F-150 Raptor ‘a secas’

Este enorme 5.2 V8 Supercharged genera la friolera de 710 CV de potencia y 870 Nm de par motor. Eso es algo menos que los 770 CV que ofrece bajo el capó del Mustang, pero no es ningún problema. Lo que llama la atención es que lo hayan descafeinado para ser incluso 2 CV menos poderoso que el corazón Hellcat utilizado por su principal adversario, el RAM 1500 TRX. Recuerda que ese otro rápido pick-up utiliza un 6.2 V8 Supercharged con 712 CV.

Seguro que esa diferencia de potencia no es ningún problema para este pick-up, 250 CV más potente que los Ford F-150 Raptor ‘a secas’ y con su 3.5 V6 EcoBoost. Los ingenieros de Ford Performance han ideado un nuevo sistema de sobrealimentación para este pick-up compatible con el uso off-road. Con ello pueden aumentar la entrega de par en la zona baja y media del cuentavueltas. Y así dicen que este pick-up se disfruta mucho más fuera del asfalto.

FOX firma las suspensiones de este pick-up

Ford F-150 Raptor R. Imagen movimiento barrido.

Pero para rematar lo que ese motor puede entregar, también Ford Performance ha concebido unas suspensiones acordes a la filosofía de este Ford F-150 Raptor R. Inspirada en los modelos que compiten en la Baja, encontramos una suspensión trasera de cinco brazos que permiten mantener mejor la posición del eje en terrenos irregulares. También una barra Panhard y muelles de 24 pulgadas que aportan estabilidad. FOX firma las suspensiones con amortiguadores Live Valve especialmente concebidos para la ocasión.

Estos se controlan de forma electrónica y además cuentan con unos sensores que permiten leer el terreno por el que se circula. Por si no fuera suficiente, las suspensiones de estos Ford F-150 Raptor R tienen 330 milímetros de recorrido delante y 358 milímetros detrás. Además hay 333 milímetros de altura libre al suelo gracias en parte a sus neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

Ford Performance pone su toque a este F-150 Raptor R

Ford F-150 Raptor R. Imagen estática los dos.

El 5.2 V8 Supercharged se combina en esta ocasión con un cambio automático de 10 velocidades, que ha sido especialmente ajustado para estos F-150 Raptor R. Para ello estrena un convertidor de par específico entre otros elementos. Se acompaña de un eje delantero más robusto, soportes de fundición, una cubierta de transmisión estructural… Y todo se redondea con un escape Ford Performance con colectores de acero inoxidable que le aportan un sonido único. Aunque también ofrece los programas Normal, Silencioso y Deportivo, que actúan sobre las válvulas ubicadas en el interior del mismo.

Además de las grandes tomas de refrigeración, estos Ford F-150 Raptor R tienen detalles estéticos únicos. Por ejemplo su capó tiene una cúpula que se eleva una pulgada más que el resto del capó. También una parrilla con las letras de Ford en color negro, detalles en Code Orange…

Colores exclusivos y un interior acorde

Ford F-150 Raptor R. Imagen interior.

Este color inconfundible en la firma del óvalo azul también se ha usado para adornar algunas partes de su interior. Interior donde hay asientos Recaro vestidos con cuero negro y tejido Alcantara, y que se remata con inserciones en fibra de carbono real, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, sistema SYNC 4…

Entre todas las ayudas electrónicas concebidas para estos Ford F-150 Raptor R se encuentra el sistema Trail Turn Assit, que reduce el radio de giro. También el Ford Trail Control, que actúa como un control de velocidad off-road. Pero hay muchos más.

Cada uno de estos F-150 Raptor R acaricia los 110.000 dólares

Ford F-150 Raptor R. Imagen estática frontal.

Este impresionante pick-up será ensamblado a partir del próximo otoño en la factoría que la firma americana tiene en Dearborn y estará disponible con ocho colores diferentes, incluidos los exclusivos Avalanche y Azure Grey Tricapa.

Como te podrás imaginar, el pick-up más poderoso de todos los tiempos concebido por la firma del óvalo azul no es un regalo. Hasta el punto de que cada unidad tiene un precio de partida de 109.145 euros, que actualmente puedes traducir como en unos 109.000 euros. Eso vienen a ser cerca de 37.000 euros más de lo que cuesta un Ford F-150 Raptor ‘a secas’ con su 3.5 V6 EcoBoost de 460 CV de potencia.