comscore

Ford Maverick 2022. La pequeña de la familia

Ya está aquí la pequeña de la familia. No hablamos de una hija, aunque para Ford sí que lo será, sino de la nueva pick-up de la compañía: la Maverick. Esta camioneta se convierte en el modelo de entrada al mundo pick-up de Ford, pues es la más pequeña de las que ofrece la marca, desbancando a la Ranger, que ocupaba ese puesto hasta ahora. Mide 5,05 metros de largo y 1,7 de ancho, lo que hace que sea 28 centímetros más corta y 5 milímetros más baja que una Ranger.

Ford cree que esta nueva Maverick puede convertirse en el modelo de acceso de muchos clientes al mundo pick-up, pues vendrá además con versiones 4×4, así como con tracción delantera.

1 Qe5Laz64URE1J Motor16

Híbrido y EcoBoost gasolina

En cuanto a sus mecánicas, el modelo de entrada contará con tecnología híbrida, mezclando un motor 2.5 de cuatro cilindros y 163 CV de potencia con otro eléctrico de 128, dando como resultado 195 CV en total. La potencia es enviada a las ruedas mediante un cambio CVT, haciendo que le sea posible remolcar hasta 907 kilos de carga y llevar en la caja hasta 680 más. Todo esto sumado a que es capaz de recorrer hasta 805 kilómetros con un solo depósito, lo que hace que sea además de funcional, un coche económico. Por otro lado, para todos los que quieran un poco más de poder bajo el pie derecho, Ford ofrece el motor 2.0 EcoBoost, un propulsor que le otorga 255 CV de potencia y 375 Nm de par. Dicha potencia es dirigida mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades, además de que podremos optar o bien por la tracción delantera o bien por un sistema de tracción total 4×4. Además, cuando equipemos nuestra Maverick con el paquete opcional 4K Tow Package, esta 2.0 EcoBoost será capaz de remolcar pesos de hasta 1.814 kilos.

Soluciones inteligentes

Ycomo casi todo lo que hace Ford en materia relativa a las pick-up, esta Maverick no llega sin un buen puñado de soluciones innovadoras y curiosas para el día a día.Su caja, que mide 1,37 metros, está repleta de elementos y diseños funcionales, como las distintas ranuras y formas que tiene en los laterales, que hacen que sea posible colocar tablas en forma de biga para que podamos hacer dobles suelos o topes para que las cosas no se anden moviendo de aquí para allá, así como divisiones de la zona de carga para separar elementos. También tenemos dos puntos de anclaje, cuatro anillas de sujeción, agujeros preinstalados para atornillar distintos elementos que queramos añadir, un portón multiposición, un enchufe de 110 voltios y una preinstalación de enchufe de 12 voltios para que podamos colocar uno cuando queramos.

2 Qe5Laz64URE1J Motor16

Y si la caja tiene soluciones, el interior no se queda corto, pues Ford ha apostado por la funcionalidad y por repartir distintos huecos y zonas para cada cosa. Así, en las puertas nos encontramos con unos huecos especialmente diseñados que son capaces de albergar una botella de litro totalmente recta. Aquí, en las puertas, también hay unos sitios diseñados para que se encaje una Tablet o un cuaderno, e incluso tenemos un enorme hueco bajo los asientos traseros en el que podremos almacenar gran cantidad de cosas. Pero lo que más llama la atención es el hueco que encontramos a la derecha de la pantalla central del salpicadero. Este se llama FITS (Ford Integrated Tether System) y es básicamente un agujero en el salpicadero que está diseñado para albergar distintos accesorios. Ford incluso va un paso más allá, pues publicará las medidas y la geometría de dicho hueco para que los usuarios puedan imprimir en 3D las distintas soluciones que se les ocurran para sus Maverick.

3 Qe5Laz64URE1J Motor16

En cuanto al resto del habitáculo, esta nueva Maverick incorpora una pantalla central táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema SYNC3 de Ford como opción en los modelos Lariat y Wi-Fi para hasta 10 dispositivos gracias al FordPass Connect que será de serie.

Desde 19.995 dólares

La nueva Ford Maverick llegará al mercado americano este mismo otoño, con los acabados XL, XLT y Lariat y con un precio de partida de 19.995 dólares.