comscore

Así puedes transformar tu teléfono en un radar como el de la DGT

¿Te imaginas tener una app que te permitiera convertir tu teléfono móvil en un radar de velocidad? Una app que utilizara la cámara y la tecnología integrada en tu smartphone para saber a qué velocidad va cada vehículo y dejarlo registrado. Pues esta aplicación ha visto la luz recientemente en Reino Unido.

Frente a esto, la polémica está servida. Qué te parecería que cualquier persona tuviera la capacidad de registrar excesos de velocidad y mandarlos para ser poder ser sancionados. Piénsalo, ¿utilizarías tú mismo esta aplicación?

Indignación por la aplicación

La aplicación no ha sido nada bien recibida por la población británica y a los creadores les han llovido tantas críticas que han tenido que pasarse al anonimato. Parece ser que España no es el único país donde el riguroso control de la velocidad molesta a muchos conductores.

En una entrevista a The Guardian, explican que su único objetivo al desarrollar esta aplicación era conseguir “que las carreteras sean más seguras. Cada año hay 20.000 heridos graves en el Reino Unido. La mejor manera de disminuirlos es disuadir de los excesos de velocidad”. De momento la app solo se puede encontrar en Google Play Store de Reino Unido. Mientras que Apple no ha permitido su inclusión en su tienda de aplicaciones.

Multas DGT con foto 3 Motor16