miércoles, 8 febrero 2023

El trafico en las carreteras es menor durante estos dias de la semana

Se acercan las fechas navideñas, que junto con el ansiado puente de la Constitución, conforman un escenario donde el aumento del trafico en nuestras carreteras se verá incrementado. La vuelta a casa para disfrutar de la familia, las salidas a zonas de descanso o segundas residencias, en definitiva aprovechar unos dias de asueto alejados de la rutina diaria, se puede convertir, a la hora del traslado, en una complicación.

La DGT con el nombre de «Operación salida y retorno» establece diferentes campañas informativas, preventivas y de control, con el fin de minimizar los accidentes y la siniestralidad. Y entre ellas las recomendaciones de horarios y dias para efectuar estos desplazamientos, son de una importancia relevante.

¡¡¡ Fiesta, todos a las carreteras !!!

Atasco en las salidas de ciudades

La masificación del trafico en fechas señaladas supone un extra de riesgo, y para la DGT resulta imposible conocer cuando cada uno de los conductores iniciará su trayecto. Pero si parece claro, que la costumbre social es trasladarse cuando la semana laboral finaliza, es decir el viernes y regresar antes de comenzar una nueva semana, el domingo. Esta sería una tónica general durante el años.

Ahora bien, cuando las fechas festivas y descansos laborales por festividades muy concretas, se acercan a su celebración rodeadas de fines de semana, la complicación para intentar descifrar las intenciones de los usuarios pasan por el estudio del comportamiento de años anteriores y de las previsiones en el número de desplazamientos totales.