comscore

Según Tráfico, estos son los coches que en breve no van a poder circular por las carreteras

Este año está previsto que la circulación de un cambio drástico en muchas ciudades. Para los coches más antiguos moverse por España va a ser cada vez más complicado, y por qué no decirlo, más caro. Evitar las Zonas de Bajas Emisiones no va ser tarea fácil para los coches sin pegatina, y muchos acabarán recibiendo una sanción por entrar en la calle equivocada.

Después de que El Consejo de Ministros aprobase el Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), los ayuntamientos con más de 50.000 vecinos empadronados tienen que tomar medidas para reducir la contaminación de sus calles, entre ellas la creación de una Zona anticontaminación en la que impidan el paso de los vehículos más contaminantes: primero a los que no tiene pegatina, después a los del distintivo B, y más tarde a los del C.

4
El 64% de los coches quedará fuera de las ZBE

Según los datos del estudio mencionado anteriormente, los coches sin etiqueta suponen el 33%, mientras que los vehículos con distintivo B constituyen el 31% del total. Sumando estos datos descubrimos que el 64% de los conductores van a ver limitada su circulación próximamente.

Pero no solo se verán afectados estos coches por las restricciones amparadas en motivos climáticos. Dentro unos años las medidas de las Zonas de Bajas Emisiones afectarán a los coches con distintivo C, que son los coches diésel matriculados a partir de septiembre de 2015, y los de motor de gasolina matriculados desde 2006. Este grupo supone un 32% del parque automovilístico español. Mientras que los coches con etiqueta 0 y ECO, que si podrán circular libremente por el interior de las ciudades son solo el 3%.

Siguiente