comscore

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20. Nuevas versiones especiales que verán la luz en París

Durante el próximo Salón del Automóvil de París la marca nipona presentará dos novedades mundiales. Estamos hablando de los Yaris GR Sport, que aportará un toque deportivo a la gama; y el Yaris Y20, que homenajeará al primer Yaris, que se desveló hace 20 años en París.

El GR Sport, inspirado en el Yaris WRC, está previsto que llegue al mercado a finales de año y será el primer vehículo GR Sport que se comercialice en Europa. Se trata de un ejemplo más de cómo el éxito internacional en el mundo del automovilismo de Toyota GAZOO Racing se ve reflejado en una nueva generación de vehículos de carretera con marca GR. Ofrece al volante grandes aptitudes dinámicas y diseño deportivo. Además, viene con modificaciones inspiradas en Yaris GRMN en la suspensión.

El nuevo Yaris GR Sport incorpora amortiguadores Sachs Performance similares de los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para poder obtener una mayor rigidez. Además, la distancia al suelo se ha reducido 1 mm respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado 18 mm. Todo ello combinado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas.

En su interior destacan los asientos deportivos con anagramas GR y tapicería en Ultrasuedenegro, que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones o pantalla TFT multi-información.

El Yaris GR Sport se comercializará con un sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros capaz de generar 100 CV, y únicamente en carrocería de 5 puertas.

Nuevo Yaris Y20

En cuanto al Yaris Y20, rinde homenaje en el modelo original, presentado en el Salón de París de 1998. Se producirá una serie inicial de 1.998 unidades de una edición limitada de lanzamiento, con la pintura dorada del primer Yaris. Tan solo 200 unidades de esta versión llegarán al mercado español.

Su imagen exterior, estará disponible en tres combinaciones de color de carrocería bitono, exclusivas de esta versión: plata, blanco perlado o negro como color principal y un nuevo acabado gris oscuro para el techo. Se completa con unas llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris de diez radios.

En su interior encontramos toques en gris oscuro en la consola central y las inserciones del volante, y una nueva tapicería de tela a cuadros. Los marcos de las rejillas de ventilación, los altavoces y los indicadores se presentan con un acabado cromado brillante.