comscore

Toyota Yaris Electric Hybrid. Llegan novedades en toda la gama

La cuarta generación del modelo de Toyota más vendido en el Viejo Continente se pone al día con una actualización que trae una oferta de acabados renovada, una innovadora plataforma, un eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 85 kW (116 CV) y lo último en materia de seguridad. Este nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid ya está disponible en España con precios que arrancan en los 18.950 euros.

Una de las novedades más importantes de la gama 2022 es el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, más potente y rápido en su funcionamiento. A través de la gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, el sistema permite estar permanentemente conectado sin necesidad de Smartphone ya que cuenta con tarjeta de datos propia. Toyota Smart Connect se ofrecerá de serie a partir del acabado Style Plus.

1 aaPc1g20Es39R Motor16

Este modelo también destaca por ser uno de los modelos más seguros de su segmento gracias a la última versión Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Además, cuenta con el primer airbag central de serie, situado entre los asientos delanteros y que reduce la posibilidad de que el conductor y el acompañante se dañen entre sí.

La gama

El nuevo Yaris Electric Hybrid llega con cuatro niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus.

2 aaPc1g20Es39R Motor16

El primero de ellos, enfocado al cliente de flotas, no recibe modificaciones a nivel de equipamiento. Por su parte, Active Tech se renueva al pasar de unas llantas de aleación de 15 pulgadas a unas de 16 pulgadas con un diseño más atractivo.

El acabado Style se diferencia por tener un toque de diseño exclusivo, gracias a la parrilla frontal en negro con embellecedor cromado oscuro o las llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, estrena el color de carrocería Naranja Kaji, en versión monotono. El nivel de equipamiento destaca por los faros full LED, tapicería mixta de cuero y tela, pomo y palanca de cambios de piel o climatizador bi-zona.

Por último, Style Plus, el acabado con el equipamiento más completo, añade sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces Head-Up Display de 10 pulgadas, Detector de Ángulo Muerto (BSM) y Sistema de Asistencia al Aparcamiento con función de frenado automático.