comscore

Performmaster exprime el brutal Mercedes-AMG G63

Ha pasado más de un año desde que el especialista alemán Performmaster anunciara un completo programa de personalización a todos los niveles para el sensacional Mercedes-AMG G63, un brutal todoterreno que en España supera holgadamente la barrera de los 180.000 euros. Sin embargo, ahora este preparador va un paso más allá presentando alguna que otra novedad sobre la base de dos criaturas, a cual más espectacular.

1 LaR3P8s790Jik Motor16

Bautizados con el nombre de G805, ambos toman como punto de partida el kit 'widebody' que ofrece Performmaster y que ensancha considerablemente la carrocería de estos Clase G. En concreto se suman 10 centímetros a los 1.984 milímetros que este todoterreno mide de ancho. La llegada de unos pasos de rueda modificados y fabricados en fibra de carbono se completan con otros elementos como una parrilla personalizada que luce el emblema de este especialista alemán, un paragolpes delantero modificado, un splitter trasero más agresivo, faldones laterales renovados…

En carbono brillante o mate

Performmaster ofrece a su vez otros detalles por si los equipados hasta la fecha les parecen demasiado discretos a sus afortunados propietarios. Para los más inconformistas también propone una visera sobre la luna delantera con faros LED adicionales, estribos personalizados e iluminados, un gran alerón posterior o un capó con nuevas tomas de refrigeración para su 4.0 V8 Biturbo (estos elementos los equipa el G63 acabado en color Verde Magno). Y como no podía ser de otra manera, todo ello está fabricado en ligera fibra de carbono y se puede combinar con exclusivas y ligeras llantas forjadas de 23 pulgadas, que se calzan con neumáticos de altas prestaciones en medida 295/35 delante y 335/30 detrás.

2 LaR3P8s790Jik Motor16

Precisamente el mencionado 4.0 V8 Biturbo fabricado de forma artesanal por los expertos de AMG en Affalterbach tampoco se ha dejado al azar, porque Performmaster ha pensado en todos aquellos que quieran sacar el máximo partido a este bloque, en el que ahora añade dos nuevos turbocompresores, un nuevo software electrónico y algún que otro detalle extra que ha permitido elevar su potencia de 585 a 805 CV, mientras que el par motor también escala de 850 a 1.020 Nm. Gracias a todo ello Performmaster asegura que semejante criatura tan solo demanda 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mejorando los 4,5 segundos originales. Igual sucede con su velocidad punta, que llega a los 260 km/h, cuando de serie se conforma con 220 km/h (240 en el caso de estar equipado con el paquete opcional AMG Driver's).

Lo que Performmaster mantiene en absoluto secreto son los precios de todas estas mejoras creadas para los Mercedes-AMG G63, pero aseguran que todos y cada uno de estos elementos han sido certificados por el TÜV alemán.