comscore

Toyota Verso 2016. No sólo de diésel vive el hombre

Toyota es una de las marcas que más apuestan por ofrecer a sus clientes vehículos que no estén impulsados por propulsores diésel (sorprende que hayan eliminado el motor diésel de los renovados Toyota Yaris). Muestra de ello es su extensa gama de modelos con mecánica híbrida (Yaris, Auris, Prius, Prius+, RAV4…) y también eficientes versiones impulsadas por propulsores de gasolina, que son los que nos ocupan el día de hoy, pues la firma nipona ha actualizado la gama Toyota Verso, pero sólo en sus versiones con motor de gasolina: Verso 130 y Verso 140 M-DRV.

Más seguridad de serie

Ambas versiones equipan ahora de serie el nuevo sistema Toyota Safety Sense, elemento que incorporan de serie o como opción modelos como los Yaris, Auris, Avensis o RAV4, y que incluye elementos como el sistema precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril y también el control automático de las luces de carretera.

En el exterior de los renovados Toyota Verso encontramos nuevos diseños para sus llantas de aleación (dos nuevos en 16 pulgadas y uno nuevo en 17 pulgadas). También el cliente puede decantarse por una paleta de colores con siete tonalidades diferentes y donde el Gris Meteoro es nuevo para la gama Verso.

Nuevo volante, pomo y tapizado

Ya en el habitáculo aparece un nuevo volante tapizado en piel napa, así como un nuevo pomo con apliques cromados. Estrena el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un software renovado. Opcionalmente (cuesta 600 euros) se puede equipar con el sistema de navegación Toyota Touch 2 & Go. Por cierto, el tapizado de sus asientos también es nuevo, mientras que los Advance pasan a equipar cristales tintados de serie (también hay un acabado Comfort algo más básico).

1 PgmsHvcU3PRt8 Motor16

Para aquellos que quieran incrementar el equipamiento de sus nuevos Toyota Verso 2016 se ofrecen los nuevos paquetes Style y Smart Line. El primero de ellos cuesta 800 euros e incorpora las llantas de 17 pulgadas, los faros bi-xenón con lavafaros, las luces diurnas LED y el techo panorámico. Una vez equipado con todo esto se pueden desembolsar 1.200 euros adicionales y sumar el Pack Smart Line que suma la tapicería mixta en tela y cuero, asientos delanteros calefactados, sistema de entrada y arranque sin llave y parasoles en las ventanillas laterales traseras.

Disponibles con 5 ó 7 asientos

Decir que aunque el Toyota Verso mide 4,46 metros de largo ofrece la posibilidad de ser adquirido en versiones de cinco o siete asientos. Eso en el caso de los Verso 130, donde sus dos asientos extra cuestan 700 euros, pues en el caso de los Verso 140 M-DRV las siete plazas son de serie.

Los Toyota Verso 130 apuestan por un motor 1.6 Valvematic que genera 132 CV de potencia y se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que el Verso 140 M-DRV se decanta por un motor 1.8 Valvematic (ambos propulsores son atmosféricos) que eroga una potencia de 147 CV y sólo está disponible con un cambio MultiDrive, una transmisión del tipo CVT de variador contínuo. Ambos ofrecen buenas prestaciones y un consumo de 6,6 y 6,5 l/100 km respectivamente, ya que ninguno de los dos equipa el sistema Start-Stop.

Con todo ello, los precios de los renovados Toyota Verso son:

– Toyota Verso 130 Comfort: 21.700 euros (16.750 euros con descuentos y PIVE)

– Toyota Verso 130 Advance: 22.700 euros (17.750 euros con descuentos y PIVE)

– Toyota Verso 130 Comfort 7 plazas: 22.400 euros (17.450 euros con descuentos y PIVE)

– Toyota Verso 130 Advance 7 plazas: 23.400 euros (18.450 euros con descuentos y PIVE)

– Toyota Verso 140 M-DRV Advance 7 plazas: 25.400 euros (20.450 euros con descuentos y PIVE)