comscore

Poderío pick up: ¡el Ford Ranger remolca 15 caravanas!

Ford acaba de presentar hace solo unos días la renovación de su pick up Ranger,líder de ventas en el segmento en Europa. Y, para promocionar su llegada (estará en el mercado europeo a mediados de año), nada mejor que grabar un vídeo en el que dejará claro su poderío. El reto era arrastrar un convoy de 15 caravanas de casi 100 metros de largo y 20 toneladas de peso. Y, como puedes ver en estas imágenes, el Ford Ranger superó la prueba con éxito. Según los datos oficiales, el modelo tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, que ha sobrepasado con creces.

El Ford Ranger protagonista de esta hazaña es una unidad equipada con un motor EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 213 CV. La marca tardó un mes en grabar el vídeo, que se rodó en el circuito de pruebas de Millbrook, en Reino Unido. Para que el Ranger pudiera remolcar las caravanas, estas tuvieron que ser reforzadas con marcos de acero y equipadas con barras de remolque en la parte delantera y trasera.

Gran capacidad

Un equipo de expertos de Ford se encargó de supervisar la seguridad de la grabación y las caravanas incluían modelos como una Airstream de los años 50, una caravana de temática hippie o una unidad dedicada a los amantes de los perros, decorada por completo con huellas de patas.

El nuevo Ford Ranger está disponible con varias opciones de carrocería (Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina), ofrece tracción a las cuatro ruedas de serie, conectividad total a través del sistema SYNC 3 de la marca y tecnologías únicas en el segmento como el Asistente precolisión con detección de peatones, el Limitador de velocidad inteligente de serie o el Active Park Assist.

Puede vadear zonas de hasta 800 mm de profundidad y una distancia al suelo de 230 mm. Su ángulo de aproximación de 29 grados y el ángulo de salida de 21 grados permite sortear sin problemas obstáculos pronunciados y tiene una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg.