comscore

Toyota Tacoma. Se actualiza para Chicago

Exclusivamente en Estados Unidos los chicos de Toyota comercializan este llamativo Toyota Tacoma, un funcional pick-up que mide 5,28 metros de largo y que la última vez que fue actualizado fue allá por el año 2016.

En aquella ocasión este Toyota Tundra apostaba por un frontal semejante al que lucían también los Toyota 4Runner, frontal que será revisado en esta próxima actualización, que será presentada en el próximo Salón de Chicago, que abre sus puertas el 7 de febrero.

¿Sólo con cambios estéticos?

La firma nipona no ha dado detalles de este futuro Tundra y sólo ha facilitado esta imagen en la que se puede adivinar que la parrilla frontal será rediseñada y tendrá un mayor tamaño que la actual. Toyota también revisará las formas de sus faros, que ahora ofrecerán iluminación Full LED en determinadas versiones.

Por lo que se rumorea, Toyota también aprovechará la ocasión para revisar las formas de su habitáculo, así como el equipamiento de tecnología y ayudas a la conducción. Y para rematar la jugada, sus dos motores de gasolina también podrían sufrir mejoras.

Como sucede ahora, este futuro Toyota Tacoma será fabricado en la factoría de la firma nipona tiene en San Antonio y como curiosidad decir que este pick-up es la cuarta camioneta más vendida en Estados Unidos, pues el pasado año se matricularon 245.659 unidades al otro lado del océano. Y eso es un 24% más que en 2017.