Toyota Rumion. Un nuevo monovolumen para la firma nipona
TIENE SIETE ASIENTOS

Toyota Rumion. Un nuevo monovolumen para la firma nipona

Con tan solo 4,40 metros de largo este nuevo Toyota Rumion es un funcional monovolumen que tiene un interior donde caben siete pasajeros. La firma nipona lo ha lanzado en Sudáfrica, pero no lo verás por aquí.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Octubre 2021 16:00

Comparte este artículo: 0 0

El segmento de los monovolumen está desde hace unos cuantos años de capa caída en Europa. Sin embargo hay otros muchos mercados por todo el mundo donde estos espaciosos, funcionales y prácticos vehículos aún tienen mucho tirón. Y precisamente a esos mercados van destinados nuevos vehículos como este Toyota Rumion, un sencillo e ingenioso vehículo que la firma nipona acaba de lanzar en Sudáfrica.

En 2018 Suzuki lanza en Indonesia este Ertiga un monovolumen de compactas dimensiones que ahora se ha rebautizado como Toyota Rumion para llegar a Sudáfrica. Y es que son el mismo vehículo con diferentes emblemas.En 2018 Suzuki lanza en Indonesia este Ertiga un monovolumen de compactas dimensiones que ahora se ha rebautizado como Toyota Rumion para llegar a Sudáfrica. Y es que son el mismo vehículo con diferentes emblemas.

En realidad nuevo, lo que se dice nuevo, no es que sea. Y es que este Toyota Rumion nace de la alianza firmada entre Toyota y otra firma nipona como es Suzuki. En realidad este monovolumen es el hermano gemelo del Suzuki Ertiga que fue lanzado al mercado en Indonesia en el año 2018.

Como un C-HR de tamaño

Y es que las diferencias entre ellos dos se limitan en el exterior a sus diferentes emblemas, aunque es cierto que la parrilla delantera también presenta un diseño diferente, así como lo mismo sucede con las llantas de 15 pulgadas. Dentro más de lo mismo, con un logo diferente para el volante, porque el diseño es calcado e incluso hereda su sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto...

Este nuevo Toyota Rumion mide tan solo 4,40 metros de longitud, que para que lo tengas en cuenta, es solo un centímetro más de lo que mide un Toyota C-HR. También mide 1,74 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Este pequeño monovolumen se asienta sobre una plataforma que le permite firmar una distancia entre ejes de 2.740 milímetros (esta es una versión estirada de la que emplea el Suzuki Swift), 100 más que el mencionado C-HR.

Todos los Toyota Rumion presentan una configuración interior 2+3+2 asientos. En Sudáfrica ya está a la venta con tres niveles de equipamiento llamados S, SX y TX.Todos los Toyota Rumion presentan una configuración interior 2+3+2 asientos. En Sudáfrica ya está a la venta con tres niveles de equipamiento llamados S, SX y TX.

A pesar de sus compactas dimensiones, un mínimo capó permite aprovechar al máximo el espacio en el interior, donde Toyota ha colocado siete asientos repartidos en sus tres filas.

Cierto es que utilizando todas las plazas su capacidad de maletero se limita a apenas 153 litros, que crecen hasta los 550 litros cuando se pliega la tercera fila, la cual incluso cuenta con sus propios huecos para dejar pequeños objetos y posavasos.

Usa un sencillo 1.5 de gasolina

Del Ertiga también hereda un sencillo motor 1.5 de gasolina, con cuatro cilindros y atmosférico, el cual produce 105 CV de potencia y 140 Nm de par motor. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de cinco velocidades o por una transmisión automática de cuatro relaciones. Ambos firman un consumo medio de 6,2 l/100 km, y son capaces de alcanzar los 175 y 170 km/h de velocidad punta respectivamente.

En Sudáfrica ya se ha puesto a la venta con tres niveles de equipamiento denominados S, SX y TX, que tienen estos precios:

- Toyota Rumion 1.5 S MT: 245.600 rand (14.595 euros).

- Toyota Rumion 1.5 SX MT: 273.500 rand (16.255 euros).

- Toyota Rumion 1.5 TX MT: 301.600 rand (17.925 euros).

- Toyota Rumion 1.5 SX AT: 289.200 rand (17.185 euros).

- Toyota Rumion 1.5 TX AT: 317.200 rand (18.850 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon